¿Cuánto ejercicio necesita mi perro?

¿Cuánto ejercicio necesita mi perro?
Como animal lover que eres, y en concreto como amante de los perros, seguro que entiendes la importancia que tiene el ejercicio para tu perro. Ya te hemos hablado en más de una ocasión de los numerosos beneficios que os traen los paseos caninos. Pero no todos los perros necesitan el mismo nivel de ejercicio. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto ejercicio necesita realmente tu perro?

Cantidad de ejercicio que un perro necesita según su edad

La cantidad de ejercicio que necesita un perro depende de varios factores como:
  • La edad.
  • La raza
  • La salud física
  • Y el entorno
Veamos por partes, en qué medida depende cada uno de estos factores.

¿Cuánto ejercicio necesitan los cachorros?

Los cachorros tienen mucha energía, pero se desgastan rápidamente y no necesitan tanto ejercicio como un perro adulto. Ten en cuenta que están en constante crecimiento y duermen la siesta con frecuencia, así que planifica sesiones de actividad más cortas para tu cachorro. En general, los cachorros necesitan varias sesiones de ejercicio cortas (5-10 minutos) a lo largo del día. Para un cachorro, el "ejercicio" ¡es tan simple como jugar! Cuanto más tiempo pases con tu cachorro, más podrás aprender a entender su lenguaje corporal y su comportamiento para saber cuándo están listos para jugar y cuándo necesitan un descanso. Los largos paseos son duros para el desarrollo de las articulaciones y los huesos de tu cachorro, así que si te estás planteando establecer una rutina de paseos diarios, te aconsejamos que empieces poco a poco.

¿Cuánto ejercicio necesitan los perros adultos?

No te sorprenderá escuchar que la raza juega un papel importante en la cantidad de ejercicio que necesita tu perro adulto. Aunque la edad y la salud son los dos factores más importantes a tener en cuenta al ejercitar a tu perro, la raza es un indicativo de su nivel general de actividad.

Cantidad de ejercicio recomendada según las razas

Algunos de los tipos de razas de perros más activos que requieren más ejercicio son:
  • Terriers
  • Pastores
  • Sabuesos
En general, un perro adulto de pastoreo o de raza deportiva necesita de 60 a 90 minutos de ejercicio cada día. Esto se debe repartir en: A los perros hiperactivos puede ir bien en deportes caninos como la agilidad o el lanzamiento de disco. En este post te contamos cómo debes alimentar a un perro con alto rendimiento físico. Algunos tipos de razas de perros menos activos que requieren menos ejercicio son: Estos tipos de perros requieren entre 30 y 60 minutos de ejercicio al día. Para algunos perros, eso significa un paseo muy tranquilo por el barrio. Por supuesto, todas las necesidades de actividad de los perros dependen de su edad y capacidad.

¿Cuánto ejercicio necesitan los perros senior?

A medida que los perros envejecen, puede que les cueste más caminar y que se cansen rápidamente. Seguramente notarás que tu perro senior no se mueve tan rápido ni tan lejos como antes, pero el ejercicio sigue siendo una parte vital de su rutina diaria. Los suplementos para las articulaciones pueden ayudarle, habla con tu veterinario sobre esta opción.
Condroprotector Synoquin EFA
Condroprotector Synoquin EFA
Condroprotector Cosequín Taste HA
Condroprotector Cosequín Taste HA
Flexadín Plus condroprotector
Flexadín Plus condroprotector
En general, los perros mayores necesitan entre 30 y 60 minutos de ejercicio al día, divididos en dos o más "sesiones de actividad leve o moderada". Para algunos perros, se puede traducir en paseos básicos. Y para los perros con problemas de articulaciones, la natación puede ser una alternativa maravillosa.
Para finalizar, te recordamos que estas son las pautas generales para el ejercicio canino, pero debes tener siempre en cuenta la personalidad y las circunstancias de tu perro. Y antes de empezar un programa de ejercicios con tu perro, ¡consulta con un veterinario! Puedes pasar por cualquiera de las clínicas Kivet donde sus profesionales te aconsejarán sobre la cantidad de ejercicio que necesita tu perro de una forma personalizada.
Etiquetas:
,