¿Cuál es el mejor compañero para practicar canicross?

¿Cuál es el mejor compañero para practicar canicross?

De cara a las nuevas rutinas con el inicio del curso, puede que te estés planteando hacer algún deporte junto a tu mejor amigo. ¿Te interesaría comenzar a practicar canicross? Es muy buena opción pero, ¡ojo! No todas las razas de perros están capacitadas para hacer este deporte. A continuación, te contamos qué perros son los mejor preparados para el canicross.

¿Qué razas son más apropiadas para el canicross?

¿Quieres saber si tu compañero es apto para practicar canicross contigo? Como norma general el canicross es un deporte para perros habituados a correr, razas de tamaño medio-grande que estén sanos y con más de un año de edad.

¿Tu perro atiende a esas características? Si la respuesta es afirmativa probablemente no tengas ningún problema en entrenar junto a él. Cualquier cruce que cumpla estos requisitos será perfecto y si quieres saber razas explícitas, aquí te damos una relación de razas apropiadas para el canicross, ¡así te harás una idea más afinada!:

Importante

Lo ideal es que pesen entre 20 y 30 kg para que puedas aprovechar la fuerza del perro cuando tira pero hay otras razas con menos peso que también se apuntan al canicross como es el caso del Jack Rusell que puede correr en la categoría -15kg y con el que tendrás una experiencia distinta, cambiando la tensión de la correa (irá menos tensa) y tu propia zancada al correr (serán más cortas).

¿Hay alguna raza con la que no puedas practicar canicross?

En efecto, desafortunadamente hay razas que suelen presentar problemas respiratorios con ejercicios que requieren de mucho esfuerzo y resistencia y las razas con un gran volumen de masa corporal tampoco aceptarán muy bien este deporte. Estamos hablando de los carlinos, bulldogs, bóxer, mastines, san bernardos, etc.

De cualquier modo no existe una raza estrella, lo más importante es que el perro se muestre cómodo cuando lo practique y tú mismo lo notarás desde la primera sesión.

Hazte con el equipo adecuado (en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web tienes todo lo que necesitas para ponerte en marcha) y comienza con sesiones suaves y moderadas.

Cinturón Trixie manos libres para canicross

 Cinturón Trixie manos libres

 Correa para canicross Neewa

 Correa para canicross Neewa

Esperamos que nos cuentes tu experiencia en los comentarios. ¿Ha sido muy duro el primer día de canicross?

Etiquetas: