Bulldog francés: consejos, cuidados y características

 Bulldog francés: consejos, cuidados y características
Nombre: bulldog francés, frenchie
Origen: Francia
Colores: atigrado, blanco y atigrado
Tamaño: mediano
Altura: 30 cm aproximadamente
Peso: 8 - 14 kg
Temperamento: fiel, sociable, cariñoso
Necesidades: climas templados, estar acompañados
Aptitudes: perro de compañía
Perfecto para: niños, pisos, ancianos

Origen del bulldog francés

¿De dónde viene el bulldog francés?

Los orígenes del bulldog francés no están del todo claros, pero es muy probable que vengan de varios cruces que se llevaron a cabo a finales del s. XIX entre bulldogs ingleses y diversos terriers que hicieron que su tamaño dismuyera un poco. En 1898 se fijó finalmente el estándar de la raza. En sus principios el bulldog francés era un perro de carniceros y chóferes pero dio un salto a la fama gracias a su peculiar aspecto y pasó a ser el perro de moda entre la alta sociedad y los ambientes más bohemios.

Carácter y comportamiento

¿Cómo es el bulldog francés?

Comportamiento del pastor alemán
Nuestros pequeños amigos, los bulldog franceses, se han ganado a pulso la etiqueta de perros de compañía. A pesar de su fama de gruñones, son cariñosos, juguetones y muy simpáticos. Por eso son ideales para el trato con los niños y los ancianos, que son los que disponen de más tiempo libre ya que esta raza demanda mucha compañía. De cualquier modo, es importante inculcarles la socialización desde cachorros para que no se vuelvan tímidos cuando son adultos. Uno de los problemas que puede experimentar esta raza en su comportamiento es el de ansiedad por separación precisamente por la demanda de compañía que precisan. ¿Y qué consecuencias tiene esa ansiedad? Si se queda solo demasiado tiempo puede llegar a hacer destrozos en la casa.

Salud y cuidados

¿Cómo cuidar a un bulldog francés?

Tu bulldog francés se adaptará perfectamente a la vida en un piso o apartamento ya que sus necesidades de actividad física son bajas. Vivir en pisos sí, pero solos no. Porque como ya te comentábamos, necesitan estar acompañados el mayor tiempo posible. Le gusta mucho jugar pero se cansa rápido, aún así hay que sacarlo al menos una vez al día y darle un paseo de intensidad moderada para estimularlo y que socialice. El bulldog francés tampoco es un buen nadador por lo que tendrás que hacer de vigilante cuando estéis cerca del agua, su cabeza pesa más que su cuerpo y podría ahogarse. Por lo que enseñarle a nadar no debe estar en tus planes de adiestramiento. Un aspecto delicado del bulldog francés son las enfermedades que pueden desarrollar debido a la peculiaridad de su hocico achatado. ¿Cuáles son estas enfermedades? Las más frecuentes son: enfermedades digestivas, de tipo cardio-respiratorias o enfermedades óseas.. Por tanto, no es conveniente forzar a tu bulldog francés a que haga ejercicio de alta intensidad porque le puede dar un golpe de calor fácilmente. Y para velar por su salud, no hay que dejar de visitar los Clínicas veterinarias Kivet cada cierto tiempo para llevar al día la salud de tu bulldog.

¿Cómo mantener el pelo de un bulldog francés?

El mantenimiento del pelo corto del bulldog francés no requiere de muchas exigencias. Bastará con un cepillado semanal para eliminar el pelo suelto y un baño una vez al mes o cuando el perro esté muy sucio. Lo que sí tendrás que limpiar con más frecuencia son las arrugas de su cara con un trapo húmedo y secar suavemente.
 Cepillo Ferplast GRO 5932
Ferplast GRO cepillo
Furminator para perros pequeños con el pelo corto
Furminator para perros pequeños con el pelo corto

¿Cómo alimentar a un bulldog francés según su edad?

Hay que cuidar muy bien la alimentación del bulldog francés ya que tiene tendencia a padecer sobrepeso. Uno de los errores más frecuentes es darles demasiados premios o chuches por lo que habrá que medir la cantidad de snacks que les damos.
Etapa cachorro

Etapa de cachorro

Para el correcto desarrollo del cachorro de bulldog francés debe comer 3 veces al día, un pienso sólido rico en calcio para el fortalecimiento de huesos y con alto contenido en fibra para un correcto funcionamiento de la flora intestinal
Dogzilla Puppy pollo y arroz
 Dogzilla Puppy pollo y arroz
Etapa adulto

Etapa adulto

El bulldog francés es una raza delicada por lo que te comentábamos del sobrepeso y de las características especiales de su hocico. Por ello, hay que elegir un pienso con todos los nutrientes adecuados para sus necesidades, lo ideal es que coma dos veces al día y la cantidad recomendada debe ser en función de su peso. Busca un pienso con ingredientes que tengan un nivel moderado de calorías y alto contenido en fibra para el control de su peso, será bueno que entre los aportes nutricionales se incluyan el Omega 3 y 6 y que la croqueta se adapte a su mandíbula braquicéfala.
 True Instinct High Meat Medium Adult Salmón
 True Instinct High Meat
Affinity Advance Bulldog Francés
Affinity Advance Bulldog Francés
Perro obeso

Bulldog francés obeso

Para mantener la línea de tu bulldog francés, tendrás que llevar un control de la cantidad de comida y snacks que toma al día y preocuparte de que haga un mínimo de ejercicio suave al día. El sobrepeso en el bulldog francés puede conducir a enfermedades de tipo cardio-respiratorias, dificultades para moverse o reducir su esperanza de vida. Por lo que si detectas que está engordando, habrá que bajar la cantidad de comida cuanto antes.
Etapa senior

Etapa senior

Para los bulldog franceses más mayores se recomienda cuidar principalmente el aporte de antioxidantes y alimentos que promuevan el refuerzo del sistema inmunitario.
Como ves no es tan difícil hacerse cargo de un bulldog francés, sólo hay que tener unas cuantas cosas claras antes de adoptar uno y a partir de ahí la convivencia irá rodada. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko encontrarás todo lo que necesites para su cuidado y su alimentación. ¡Te esperamos!
Etiquetas: