Bulldog inglés: consejos, cuidados y características

 

Nombre: Bulldog inglés
Origen: Inglaterra
Esperanza de vida: 8 - 10 años
Color: atigrado, leonado y blanco
Pelo: corto, liso
Tamaño: mediano
Peso: 23 - 25 kg
Temperamento: tranquilo, cariñoso, fiel, dócil
Necesidades:climas templados
Perfecto para: compañía, niños, pisos
Altura: 37 - 40 cm

El bulldog inglés es la típica raza de perro que todo el mundo conoce. ¡No pasan desapercibidos! Puede que a simple vista te parezca un perro rudo pero nada más lejos de la realidad. A pesar de su apariencia de pocos amigos, suelen ser cariñosos y tranquilos. En este post te invitamos a conocerlos un poco más a fondo.

Origen del bulldog inglés

Las primeras referencias a esta raza datan de antes del siglo XIII. El bulldog es descendiente directo de perros que se utilizaban para acorralar a toros y vacas en Reino Unido. De aquel uso, se pasó a las peleas de perros con toros pero, por suerte, esa práctica tan cruel se prohibió en el siglo XIX.

Después de la prohibición de las peleas, la raza comenzó a desaparecer de modo gradual. Algunos inmigrantes ingleses afincados en Estados Unidos, mantuvieron la raza con algunos cambios, dando lugar al bulldog americano. Mientras que, en Inglaterra, comenzaron a cruzar al bulldog con otros perros de menor tamaño y menos agresivos, hasta llegar a la raza que hoy en día conocemos.

El bulldog inglés, aunque mantiene la rudeza de aspecto, es un perro de compañía muy querido en miles de familias de todo el mundo.

Carácter y comportamiento del bulldog inglés

¿Cómo es el bulldog inglés?

El bulldog inglés es un perro bonachón, dulce y bastante predecible. Eso sí, al gustarle tanto las personas, requiere de mucha atención.

De los orígenes que te hemos contado arriba, prevalece su valentía, es por eso por lo que es un buen perro guardián.

Es importante socializarlo desde cachorro porque, aunque pueden llevarse bien con otras mascotas, también pueden llegar a mostrarse agresivos ante perros que no conocen.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de vivir con un bulldog inglés es que son mordedores innatos, lo llevan en el ADN. Esta “afición” la mantienen a lo largo de toda su vida por lo que tendrás que proveerle de un buen surtido de juguetes para morder.

Salud y cuidados del bulldog inglés

¿Cómo cuidar a un bulldog inglés?

Debido a sus características, estos perros no necesitan de gran actividad física. Cuando salgas a pasear con él, debes controlar la intensidad de los paseos. Esta raza necesita hacer ejercicio suave para mantenerse en forma, pero cuidado con subir el ritmo de actividad, sobre todo cuando hace calor. Un ritmo demasiado elevado puede tener consecuencias negativas en sus vías respiratorias.

Como sabes, todos los perros son susceptibles a sufrir un golpe de calor en verano, pero el bulldog es más sensible al calor que el resto de las razas. ¡Plantéate poner un aire acondicionado en casa si vives con un bulldog en una zona muy calurosa!

¿Cómo mantener el pelo de un bulldog inglés?

La muda de pelo del bulldog inglés es bastante moderada y su pelaje requiere de un nivel bajo de mantenimiento, con un par de cepillados a la semana tu bulldog inglés estará aseado, ¡además disfrutan mucho del cepillado! Por lo que no tendrás que correr detrás de él para ponerlo guapo.

A lo que sí que tendrás que prestar un poco más de atención es a los pliegues de la cara. Estos hay que limpiarlos con frecuencia para evitar que coja una infección cutánea.

¿Cómo alimentar a un bulldog inglés según su edad?

El bulldog inglés es un perro glotón con cierta dificultad para meterse el alimento en la boca y suele tener digestiones que le producen gases y flatulencias. Muchas peculiaridades, ¿verdad? Ante esto, lo mejor es proporcionarle un alimento especialmente elaborado para el bulldog inglés que cumpla los siguientes funciones:

  • Reducir la fermentación. Y por tanto suavizar también el nivel de gases y flatulencias.
  • Saciar el apetito. Con su ración de comida debería quedarse satisfecho.
  • Facilitar la ingesta. Que las croquetas tengan una forma adecuada que le ayuden a masticarlas correctamente.

Etapa de cachorro

Durante la etapa de cachorro tendrás que buscar un pienso seco de alta calidad para cachorros de raza bulldog inglés.

Etapa adulta

A partir del año de vida, tendrás que cambiarle el pienso por un alimento seco de alta calidad para perros adultos de raza bulldog inglés.

Etapa senior

A partir de los seis-siete años, debes cambiarle el pienso por comida para perros senior de raza bulldog inglés.

Como ves, compartir tu vida con un bulldog inglés, no te supondrá muchísimo esfuerzo. Solo hay que tener en cuenta algunas peculiaridades propias de su raza y a partir de ahí, a compartir una larga vida juntos.

Te recordamos que en nuestras tiendas Kiwoko y en kiwoko.com encontrarás todo lo que necesitas para los cuidados de tu bulldog inglés.

Etiquetas: