¿Cuál es la cama más adecuada para mi cachorro?

Ya hablamos en un post anterior sobre Qué tengo que saber antes de comprarle una cama a mi perro en detalle sobre las cuestiones que debes de tener en cuenta para tu elección.

Pero hoy nos centraremos en la primera etapa de tu mascota, cuando es un cachorro y hay que enseñarle todo. ¡Hasta dónde dormir!

1- Elegir su primera cama

Al ser todavía un cachorro seguramente le gustará sentirse resguardado, las camas tipo cunas que ofrecen bordes elevados son una buena elección. Para que esté bien cómodo deberá sobrarle algo de cama. Debes de tener en cuenta que pronto crecerá por lo que la cama podrá quedarse algo pequeña.

Por otro lado, las camas con funda, son ideales para poder limpiarlas en caso de que el cachorro tenga algún accidente con el pis.


2- Aprender la palabra "cama"

Cualquier forma de educar a tu cachorro debe de ser desde el adiestramiento positivo. Nunca grites, ni castigues, ni fuerces a tu perro en ningún caso. Sin embargo, desde la recompensa y el cariño lograrás mucho más, y él será un perro feliz y sin miedos.

Pues bien, aclarado esto, lo primero que tienes que hacer es que tu cachorro aprenda la palabra “cama” puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • Coloca un snack encima de la cama y ordénale que “busques en la cama”
  • Otra forma, podría ser es colocar varios juguetes y la cama, y decirle “tráeme la cama” cuando coja la cama y te la traiga lo recompensas con un snack.
  • Dale tiempo, cada perro tiene su tiempo de aprendizaje.


3- Varias camas

Tu cachorro al principio optará por estar contigo todo el día, incluso en la misma habitación. Pero a medida que vaya creciendo se irá despegando de ti. Por lo que le puedes ofrecer varios sitios en la casa para que sienta que esos son sus lugares de descanso y refugio, lugares donde podrá estar en calma y en paz.


Para finalizar, dos post que deberías leer justo ¡ahora!

En tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tendrás una gran variedad de camas para tu cachorro para elegir.