Truco para dormir a tu cachorro en minutos

Los cachorros se caracterizan por dormir por cortos periodos de tiempo durante el día. Y no, no podemos obligar a un cachorro a dormir cuando queramos. Realmente es importante que respetes sus horas de sueño y sus siestas. Las 12 primeras semanas de vida, los cachorros pueden dormir hasta 20 horas seguidas despertándose solo para comer y volver a dormirse enseguida. Conforme van creciendo van estando más tiempo despiertos. Y ahí es cuando quizás necesites una ayuda extra.

Los primero que debes hacer el leer este post Qué hacer para que un cachorro duerma toda la noche. Un interesante artículo para los primeros días del perrito en casa.

Pero el consejo extra de hoy para conciliar el sueño de tu cachorro es... Practicar un masaje relajante antes de dormir, eso sí, después de haberle dado de comer un par de horas antes, esto lo dejará en brazos de Morfeo.


¿Qué beneficio tiene este masaje antes de dormir para tu cachorro?

Le relajará un montón los músculos, mejorará la circulación y fortalecerá el vínculo contigo. Recuerda que es un masaje relajante más cerca de las caricias que de un masaje terapéutico realizado por un especialista. Sé suave y guíate por el amor que despierta ver a un cachorro quedarse dormido.

 Coloca a tu cachorro entre tus piernas, sobre una mantita o inicia el masaje directamente desde su camita:

  1. Asegúrate de que el entorno esté tranquilo y con poca luz.
  2. Empieza con suavidad utilizando las yemas de los dedos y sin movimientos bruscos.
  3. Puedes empezar con pequeños círculos desde la nariz hasta el cuello.
  4. Sigue detrás de las orejas.
  5. Pasado unos minutos, puedes continuar con la palma de la mano.
  6. Masajea sus hombros, espalda y caderas.
  7. Vuelve a utilizar las puntas de los dedos para acariciar su pecho en un repetitivo vaivén.
  8. Utiliza un tono agradable y dile piropos en voz baja.
  9. Baja hasta llegar a las patas.
  10. Si lo vas a colocar en su cama asegúrate que esté calentita, para ello utiliza la mantita con la que ha estado envuelto el cachorrito.
  11. ¡En menos de 15 minutos seguro que lo tienes dormido!

Por último, si tu cachorro no ha estado el tiempo suficiente con su madre o ha pasado por alguna situación difícil, puede recurrir a dejar enchufado un difusor de hormonas, esto ayudará a sentirse seguro en el hogar. ¡No te olvides de elegir la mejor cama para él!


En tienda Kiwoko y en Kiwoko.com tienes todo lo necesario para que tu cachorro duerma, juegue y se alimente bien para ser un perro feliz.