¡Prepárate para los primeros días del cachorro en casa!

La llegada de un cachorro siempre es un acontecimiento muy feliz para toda la familia. En el momento de llevarlo a casa es muy importante que tengas presente que el pequeño tiene que adaptarse a su nuevo entorno y a todos vosotros. Antes de que tu cachorro llegue, no olvides acondicionar tu hogar para tu nuevo amigo. Hoy te contamos lo que necesitas saber para superar con éxito los primeros días de convivencia.

¿Cómo hacer que tu cachorro se sienta seguro desde la primera noche?

Sin duda, tanto tú como tu cachorro, os enfrentáis a una experiencia desconocida y un poco estresante para ambos, ya que todo lo que viene es nuevo para los dos. En esta primera noche, el cachorro va a sentir la soledad de una forma más acentuada. Así que lo normal es que lloriquee cuando lo dejes solo. Debes ser fuerte y tratar de no darle mucha importancia a los llantos iniciales porque si le prestas demasiada atención te llamará cada vez que se despierte.

  • Sitúa su camita en el dormitorio o justo fuera con la puerta abierta para que sepa que estás cerca.
  • Ten en cuenta que los cachorros muy pequeños no tienen capacidad para aguantar sus necesidades por lo que tendrá que salir varias veces de su cunita, así que acomoda el espacio de alrededor con papel absorbente.
  • La primera noche después de tantos estímulos y cosas nuevas acabará agotado. Si logras que adquiera el hábito de pasear antes de dormirllegará a la cama más cansado, dormirá más profundamente y se despertará menos veces.

Educarlo desde el principio

Paseo

Además de salir antes de acostarse, una salida a primera hora de la mañana también debería convertirse en un ritual matutino habitual. Cada vez que tu cachorro haga sus necesidades fuera, felicítalo y ofrécele una golosina de entrenamiento para que sepa que ha hecho lo correcto. Consulta nuestra sección de paseo para informarte de todas las ventajas que conlleva esta práctica tan necesaria en la vida de cualquier perrito.

Relación con otros animales

Si hay otros animales en casa habrá que hacer las presentaciones oficiales con las otras mascotas respetando el espacio y los tiempos de los perros o gatos que vivan ya en la casa.

Los primeros días cuando estén juntos tendrá que ser siempre bajo tu supervisión. Intenta evitar cualquier tipo de conflicto retirando los juguetes y la comida del animal residente para que no haya enfrentamientos entre ellos.

Descanso y comida

Es importante que sepa desde el principio dónde están su zona de descanso y su comedero y bebedero, así que enséñale dónde está su camita y su comida y no los cambies de sitio para no desorientarlo.

Camita perros

Camita para perros

Comida para cachorros

Comida cachorros

Establecer un horario y una rutina para la comida también será fundamental para sentar las bases de la disciplina de tu perrito. Juega con él antes de acostarlo y no lo agobies, necesita tranquilidad para ir conociéndote. En este otro post te damos diez consejos para alimentar bien a tu perro desde el principio.

Calor humano

Al igual que los humanos, a los animales les gusta sentir la seguridad y comodidad de la compañía de su familia y no les agrada separarse de ellos.

Cuando traes un cachorro a casa, es importante tener en cuenta que este animalito ha pasado todos los días de su corta vida rodeado de los cálidos cuerpos de su madre y hermanos. Al mudarse a tu casa, en realidad se está separando de su familia, por lo que no debería sorprender que haya cierta ansiedad inicial por parte del cachorro. La aclimatación a un nuevo hogar y a una nueva familia requiere paciencia y mucho calor humano.

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tienes todo lo que necesitas para hacer feliz a tu mascota desde el primer día.