¿Cuándo puedo sacar a mi cachorro a pasear?

La posibilidad de sacar a tu cachorro a la calle a dar sus primeros paseos va en función de si ha recibido la tercera vacuna. Por lo que deberás siempre preguntar a tu veterinario si tu perro está listo para salir al exterior y si está bien de salud para enfrentarse al nuevo mundo que le espera.

A partir del tercer o cuarto mes (más o menos cuando se ponen las tres vacunas) podrás sacarlo a la calle, pero siempre prestando mucha atención y vigilando lo que haga, huela y lama.

Ya que hasta el 5º mes aproximadamente el cachorro no tendrá el sistema inmunitario del todo maduro por lo que deberás tener cuidado con las salidas. En este tiempo es fundamental el alimento de calidad diseñado para cachorros. Sigue nuestra: Guía de alimento para cachorros para que crezca sano y feliz.

Consejos para la primera salida con tu cachorro

Te aconsejamos que cumplas con estas recomendaciones a la hora de salir con tu cachorro:

  • Paseos cortos y por zonas controladas hasta cumplir el sexto mes. ✔️
  • No dejarlo oler pipis ni cacas de otros perros. ✔️
  • Evitar lugares con poca higiene o jardines poco cuidados. ✔️
  • Llévalo a casa de un amigo o familiar con un perro que esté sano, desparasitado y vacunado. ✔️
  • El tiempo en la calle deberá ser progresivo ✔️
  • Prémiale desde el primer día si hace pipi o caca fuera de casa ✔️

Cuando lo saques por primera vez puede que esté muy asustado, es buena opción llevarlo en brazos o en una cesta para que se acostumbre a los olores, ruidos y personas desconocidas... Su experiencia debe ser progresiva no estés mucho rato los primeros días. Ve poco a poco. ¡Y asegúrate de tener todo para salir a la calle con él!


¡Ah! desde el primer momento debes premiar que haga pipi y caca fuera de casa, con un snack y una acaricia entenderá que ha hecho lo correcto.

¿Qué sucede si sacas a tu cachorro sin las vacunas?

Las vacunas son obligatorias en España por lo que estarías incumpliendo la ley si tu perro no está protegido. Pero aparte de esto tu cachorro estaría expuesto a enfermedades, ya que con tan solo olfatear la orina podría contraer algún virus.

Las vacunas son imprescindibles para evitar enfermedades como el parvovirosis, moquillo, leptospirosis, hepatitis vírica, rabia... ¡Pregunta a tu veterinario por el calendario de vacunación!

En tiendas Kiwoko y Kiwoko.com tienes todo lo necesario para que tu cachorro crezca sano y feliz.

Etiquetas: