¿Qué antiparasitarios debo usar con mi cachorro?

¿Qué antiparasitarios debo usar con mi cachorro?

Cuando llega un cachorro a casa todo son atenciones hacia el nuevo miembro de la familia. Te has preocupado de que tenga todo tipo de juguetes, una cama muy cómoda donde poder descansar, la comida adecuada…Y eso es genial, pero ¿estás informado sobre las recomendaciones de antiparasitarios para cachorros? Si la respuesta es negativa no te preocupes porque en este post te explicamos todo lo que debes hacer para prevenir la aparición de parásitos en tu cachorro.

¿Por qué es importante llevar un control antiparasitario sobre los cachorros?

Los primeros meses de vida de un perrito son cruciales para su correcto desarrollo. Se trata de una etapa delicada en la que tendrás que protegerlo al máximo para que no contraiga ninguna enfermedad.

Sobre todo, hay que tener mucho cuidado con los parásitos, que son uno de los mayores enemigos de los cachorros. Esto se debe a que todavía no tienen sus defensas al 100% y podrían caer gravemente enfermos.

Cuando hablamos del peligro que suponen los parásitos no solo nos referimos a los externos como las pulgas y las garrapatas, sino también a los parásitos internos.

No hay que entrar en pánico ya que afortunadamente hoy en día existen muchos métodos para proteger a tu cachorro de los parásitos tanto internos como externos. ¡Ponte manos a la obra cuanto antes!

¿Cuándo hay que desparasitar a los cachorros?

Cuando te decíamos cuanto antes, no estamos exagerando porque tienes que desparasitar a tu cachorro por primera vez:

  • Una vez que haya cumplido los 15 días de vida.
  • O en el caso de que llegue un poco más grande, antes de ponerle la primera vacuna.

¿Qué tipo de antiparasitarios hay para cachorros?

En este post te contábamos qué tipo de antiparasitarios existen para perros, pero cuando hablamos de cachorros hay que tener en cuenta que no tienen el sistema inmunológico totalmente desarrollado y que pesan muy poco por lo que habrá que hacer algunas distinciones y buscar un producto adecuado a sus necesidades.

Desparasitación externa de un cachorro

A la hora de proteger a tu cachorro de los parásitos externos te tienes que fijar en que los productos antiparasitarios que les aplicas son específicos para su edad. Estos son los métodos de desparasitación externa para cachorros que puedes usar:

  • Productos naturales. Son los más adecuados para zonas y épocas de bajo riesgo de contagio y funcionan como medio de prevención ya que no acaban con los parásitos, más bien los ahuyentan como los champús antiparásitos y los collares repelentes. (Aptos para los perritos que son alérgicos a los antiparasitarios más fuertes).
Champú Nice Care repelente de insectos

Champú Nice Care repelente de insectos

Collar para perro repelente insectos

Collar para perro repelente de
insectos

  • Pipetas. En caso de que vivas en una zona con un índice alto de probabilidad de infestación por parásitos, hay pipetas que son eficaces contra garrapatas, pulgas y mosquitos y se pueden aplicar a partir de los dos meses de edad, el efecto de prevención es de un mes aproximadamente.
Pipetas Antiparasitarias Frontline

Pipetas Antiparasitarias Frontline

Pipetas antiparasitarias Effitix

Pipetas antiparasitarias Effitix

Advantix Pipetas

Advantix Pipetas

  • Collares. Igualmente, le puedes poner un collar que previene contra las garrapatas y pulgas de 4 a 6 meses y se lo puedes poner a tu cachorro a partir de los dos meses.
Scalibor Collar Antiparasitario para perros

Scalibor Collar Antiparasitario

Seresto Collar Antiparasitario

Seresto Collar Antiparasitario

Taber Dog Collar Antiparasitario

Taber Dog Collar Antiparasitario

  • Sprays. Si tu cachorro ya está infestado, lo más eficaz es el spray que elimina pulgas y garrapatas inmediatamente. La gran ventaja de este método es que lo puedes usar con cachorros a partir de los dos días de edad.
Spray Antiparasitario Frontline

Spray Antiparasitario Frontline

Maxickade Spray insecticida

Maxickade Spray insecticida

Desparasitación interna de un cachorro

Por otra parte, para proteger a tu cachorro de los parásitos internos tendrás que suministrarle algún jarabe o pasta. Será el veterinario quien debe determinar cuál es el método adecuado y también la dosis adecuada y la frecuencia de la toma.

Recuerda, pregunta siempre a tu veterinario qué método antiparasitario es el más adecuado para tu cachorro. Debe ser un profesional quién te aconseje teniendo en cuenta la edad de tu perrito y la zona en la que vives. Y pásate por nuestras tiendas Kiwoko donde encontrarás todo lo que necesitas para proteger la salud y velar por el correcto desarrollo de tu cachorro.