¿Conoces los diferentes tipos de antiparasitarios que existen para proteger a tu perro?

La prevención es la mejor forma de evitar que nuestras mascotas sufran cualquier enfermedad. Antes de lanzarte a comprar cualquier producto para proteger a tu mejor amigo, debes tener en cuenta que según el tipo de vida que tenga tu perro necesitará una frecuencia determinada para su desparasitación y un método antiparasitario u otro.

El primer paso que debemos dar es acudir al veterinario, el cual nos dará pautas y realizará diferentes revisiones y reconocimientos para controlar que nuestras mascotas están en perfecto estado de salud. Lo más probable es que nos recomiende una combinación de productos antiparasitarios, y un peine antiparásitos como prevención. En esto post te ayudamos a conocerlo estos productos un poco mejor.

¿Qué tipos de antiparasitarios para perros hay?

Para evitar la acción de los parásitos externos existen diferentes productos con distintos formatos: collares, pipetas y sprays. Vamos a entrar en detalle en cada tipo. ¡Toma nota!

Consejos para escoger un collar antiparasitario para tu perro

Antes de elegir un collar antiparasitario para tu mascota, querrás saber cómo funcionan, ¿verdad? El mecanismo es bastante sencillo y fácil de usar. Estos collares liberan de forma automática y segura un químico que mantiene alejados a todo tipo de parásitos durante un tiempo determinado. Te explicamos:

¿Cómo funcionan los collares antiparisitarios?

Los collares antiparasitarios para perros están impregnado en una sustancia química que repele a los parásitos. El collar va liberando de forma gradual esta sustancia insecticida por el pelaje del animal. Esta sustancia es tóxica, por ello debes elegir el collar diseñado según el tamaño de la mascota, puesto que sus ingredientes están medidos para ser efectivos y seguros.

¿Cómo colocar un collar antiparasitario?

Para empezar, te recomendamos que limpies con un trapo húmedo el polvo al collar antes de ponerlo. Después, solamente tienes que colocar el collar ajustándolo al cuello de tu mascota dejando dos dedos entre cuello y collar (de manera que el animal pueda moverse con total libertad y a la vez no pueda quitárselo). Una vez que lo hayas colocado puedes cortar el sobrante dejando 5 cm tras el pasador. Ya está, ¿has visto qué sencillo? ¡Ahora solo queda que te laves las manos!

El collar empezará a hacer efecto pasada una semana. Para obtener un buen resultado, no le quites el collar en ningún momento durante los meses en los que se mantenga su efecto y presta atención por si tu mascota tuviera alguna reacción alérgica (en ese caso se lo tendrás que quitar de inmediato).

¿Cómo elegir un collar antiparasitario para perros?

A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un collar antiparasitario para tu mascota. Lo primero y aunque parezca obvio, tienes que elegir un collar antiparasitario específicamente indicado para perros. Una vez aclarado esto, repasamos el resto de los aspectos a valorar:

  • Resistencia al agua. Cuando compres un collar antiparasitario es importante que preguntes o te fijes que sea resistente al agua para que no pierda sus propiedades cuando se moje.
  • Duración. El efecto repelente suele oscilar entre 6 meses en el caso de las garrapatas y 4 meses en el caso de las pulgas. En el caso de aquellos collares con protección frente al flebótomo, mosquito transmisor de la leishmaniosis, el efecto repelente puede variar entre los 6 y los 12 meses.
  • Edad. Lo ideal es que se use a partir de los dos meses de edad. Consulta las indicaciones de cada collar para confirmar a partir de que edad puedes administrar el collar antiparasitario a tu perro. Asegúrate de que le queda algo holgado porque, si el perro está creciendo, le puede acabar apretando.
  • Tamaño. Fíjate en la talla del collar en función del tamaño del perro, lo encontrarás en la talla pequeña, mediana o grande.
loading

Consejos para escoger una pipeta antiparasitaria para tu perro

¿Quieres saber cómo se pone una pipeta paso a paso?

A continuación, te contamos paso a paso cómo aplicar una pipeta antiparasitaria para perros:

  • Coge la pipeta y asegúrate de que su composición esta adecuadamente indicada para el tamaño de tu mascota.
  • Ayúdate de unas tijeras cortar un piquito por la parte superior.
  • Acércate a tu perro y abre con una mano el pelaje de la nuca hasta que veas su piel.
  • Aplica el líquido sobre la piel y reparte el contenido en varias aplicaciones por la zona de la nuca, mitad de su lomo y en la base de su cola.
  • Lávate las manos y no toques esa zona de tu perro hasta que se haya secado del todo.

Para asegurarte de que la pipeta hace su efecto al 100%, debes seguir los siguientes consejos:

  • Tu perro tiene que estar seco cuando le apliques la pipeta para que el producto penetre sin dificultad por la piel.
  • Atiende y apunta el plazo de caducidad de la pipeta y renueva su aplicación según indique el fabricante.
  • No bañes a tu perro hasta que hayan pasado al menos dos días después de la aplicación de la pipeta para que se fije bien el producto.

Ten en cuenta que las pipetas están preparadas de acuerdo con el rango de peso de los perros. Por eso es fundamental que te asegures de conocer el peso de tu perro antes de comprarla, para poder adquirir la dosis adecuada para tu mascota.

¿Cómo elegir una pipeta antiparasitaria para perros?

Seguro que ahora te preguntas cuál es la mejor pipeta para tu perro. Eso dependerá de:

  • Parásitos de los que quieras protegerle: Pulgas, garrapatas, mosquitos, piojos…
  • Peso de tu mascota: Los formatos varían en función de los kilos que pese tu animal. No es la misma cantidad de producto el que necesita un perro mini como el chihuahua que uno de raza gigante como un San Bernardo.
loading

Sprays antiparasitarios

El spray antipulgas es el método más rápido y eficaz cuando el perro ya está altamente infestado como ya viemos en el anterior post ¿Cómo desparasitar correctamente a un perro?

Además, los sprays pasan por ser muy socorridos, ya que tener un bote de spray siempre en el botiquín te dará tranquilidad ante cualquier “visita sorpresa” de algún parásito debido al efecto inmediato de este tipo de antiparasitario.

Al usar este tipo de insecticida, las pulgas y garrapatas mueren en las primeras 48 horas y, una vez muertas, se desprenden de la piel de nuestro perro o se pueden retirar fácilmente. Es la opción más segura para cachorros ya que la mayoría de los sprays están indicados para su uso a partir de los primeros días de vida del animal.

loading

Aunque te lo hemos contado todo, como sabemos lo importante que es este tema, nuestra compañera Laura en Kiwoko TV te explica con pelos (sin bichos) y señales, cómo desparasitar a tu perro para que lo hagas requetebién.

Y como bonus extra, en esta imagen con un simple vistazo podrás comprobar los pros y los contra de cada producto en cuestión de efectividad ¡Aquí lo tienes!

Efectividad de los antiparasitarios 2020

Puedes realizar tu compra en cualquiera de nuestras tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y por supuesto vía online en Kiwoko.com. ¡Muchas gracias!

Etiquetas: