¿Cómo debe de ser el collar para un cachorro?

Si acaba de llegar un cachorro en casa y te estás preparando para sus primeras salidas. Deberás elegir bien el collar. Con tanta variedad igual tienes algunas dudas. Tranqui, vamos a despejarlas todas. Para empezar, un collar para cachorro debe ser:

  • Resistente ✔️
  • Cómodo ✔️
  • Ajustable ✔️

A continuación, te explicamos estás características:

Resistente

Tiene que estar fabricado con material de buena calidad. Ten en cuenta la raza y el tamaño que va a tener en el futuro.

Cómodo

Ni apretado ni holgado. Asegúrate de que quepan dos dedos entre el collar y su cuello. No debe de hacerle daño en absoluto.

Ajustable

El diámetro de cuello tu cachorro cambiará, por lo que según vaya creciendo deberás ir ajustando su diámetro. Recuerda que el collar permite colocar la chapa identificativa con tu dirección y tu número de teléfono para poder localizarte.

Tipos de collares para cachorros

Collares de nylon

  • Muy resistentes ✔️
  • Aguantan los cambios de temperatura ✔️
  • Resistentes especialmente a la humedad ✔️


Collares de cuero

  • Muy resistentes ✔️
  • Diseño plano: ideales para los perros de pelo corto ✔️
  • Diseño redondo: ideales para perros de pelo largo ✔️


Collares con hebilla

  • Los más utilizados para cachorros ✔️
  • Fácil de poner y de quitar aunque se suelen dejar siempre puestos. ✔️
  • Fabricado en diversidad de materiales, también muy utilizados. ✔️


Collares de adiestramiento


¿Cuándo ponerle collar a tu cachorro?

Una vez vacunado y que tu veterinario le ha dado el visto bueno a tu cachorro para empezar a salir a la calle deberás acostumbrarlo a llevar el collar y correa. Al principio le molestará un montón y se lo intentará quitar con las patas, pero en un par de días ni lo notará.

Consejos para acostumbrar a tu cachorro a llevar su primer collar

Un truco para que relacione el collar con algo bueno es el siguiente: A la vez que le pones el collar ofrecerle un snack. Así lo sentirá como una experiencia positiva.

Las salidas deben ser graduales al igual que el tiempo de llevar el collar. No es buena idea colocar el collar y dejárselo puesto de forma permanente desde el primer momento. Tanto las salidas fuera de casa y la colocación del collar deben de ser graduales para que poco a poco se acostumbre.

Si vas a salir con él, es importante que desde el primer momento empieces con las lecciones de adiestramiento. Como por ejemplo: parar, sentarse, aprender su nombre, a no tirar de la correa, etc. Esto hará que los paseos sean seguros, puesto que los cachorros son unos ¡torbellinos! y deben hacerte caso.

No es buena idea que lo dejes suelto, porque podría escapar por miedo a algún ruido, o cruzar la calle solo. Es muy recomendable ponerle una chapa identificativa con el número de teléfono en el collar por si se perdiera.

Otro consejo es si tu cachorro es muy miedica puedes dividir los acontecimientos en dos partes:

  • Primero lo acostumbras 2 o 3 días al collar poniéndoselo en casa. Durante unos minutos: 5 minutos el primer día, 10 y 15 el siguiente.
  • Después, puedes hacer lo mismo con la correa, déjale que juegue con ella, y pónsela en casa durante unos minutos, ve progresando en tiempo los días siguientes.

Por último, cuando veas que con el paso de los meses el collar o la correa están dañados por el uso no dudes en remplazarlo por uno nuevo. Estos accesorios son muy importantes para la seguridad de tu amigo.

Quieres oír a Laura contestado a la pregunta: ¿Cuál es el mejor collar para tu cachorro? Aquí la tienes:

En tiendas Kiwoko y Kiwoko.com tienes una gran variedad de collares y correas para que aparte de aportar seguridad en tus paseos tu cachorro esté bien guapo.