Qué hacer para que un cachorro duerma toda la noche

¿Cuántas veces habrás escuchado que con un bebé es imposible dormir del tirón toda la noche? Seguro que como mínimo de tus padres. Con un cachorro esta situación es muy parecida, aunque mucho más fácil de resolver con los consejos que vamos a darte a continuación. ¿Listo?

Consejos para que tu cachorro duerma tranquilo desde el primer día

Los cachorros se pasan prácticamente todo el día durmiendo para crecer saludablemente. Pero los primeros días en casa es posible que tenga problemas para instalarse por la emoción de su nuevo hogar. ¡Todo son sensaciones nuevas para él!

Un hogar en calma

Un ambiente tranquilo es necesario para la relajación de nuestra mascota antes de irse a la cama. En general, a todos nos gusta llegar a casa y respirar paz.

Un olor familiar

Algo que puede calmar a tu cachorro es tener algún juguete, toalla, manta o cojín que haya estado utilizando antes de mudarse a su nuevo hogar. El olor le ayudará a bajar el estrés y sentirse confortable con algún objeto que le resulte familiar.

Una buena cama

Puedes colocar su cama junto a la tuya, o si prefieres que no esté en tu habitación colocala fuera sin cerrar la puerta. Añade una botella térmica para que duerma calentito con la sensación de que está acompañado por su madre, o sus hermanos. Otro truco, es poner un reloj cerca de él, el tic-tac le resultará relajante.

Asegúrate de que tenga una cama del tamaño apropiado para que tenga lindos sueños y que esté acorde según la estación del año ¡Nadie quiere mantas de franela y tejidos de lana en agosto! Esto le ayudará a estar cómodo y caer rendido.

También es buena idea, que se familiarice con su transportín y lo relacione con un lugar seguro para él, así será mucho más fácil de utilizar para transportarlo cuando lo necesites.

Cama para perros y cachorro

Cama para cachorros

Juegos durante el día

Dedícale tiempo de juego y estimulación durante el día, para que se encuentre cansado al llegar la noche. Siempre ajustando el ejercicio con su edad, ya que debe dormir para crecer sano, conforme vaya creciendo demandará más horas de juego.

Establecer rutinas

La rutina puede ser una gran aliada, puedes acostumbrar al perro a que después del último paseo ya no haya más juego o actividades intensas, ya que se acerca la hora de dormir y hay que bajar el ritmo.

Darle a roer un hueso o un juguete especial puede ayudarle a conciliar el sueño y no es una actividad ruidosa para el resto de la familia, puede ser un momento relajante antes de dejarse arrastrar por el sueño.

¿Y si llora?

No acudas siempre que llore, pero siempre controla que todo esté bien. Utiliza una luz indirecta para que no se asuste cada vez que enciendas la luz. Poco a poco entenderá que no está solo y dejará de llorar.

A los perros no les gusta ensuciar la zona donde duermen, por lo tanto, si tu cachorro necesita salir para orinar es posible que te despierte con los llantos. Cuando haga pipí no lo regañes, aún no controla su vejiga.

Según su edad es oportuno que lo lleves fuera a dar un paseo corto o que tenga accesible la zona de empapadores para que se acostumbre hacer pipí sobre ellas.

Recuerda que si tu cachorro es muy pequeño hay que darle un tiempo de aprendizaje para enseñarle a orinar fuera de casa.

Nombre del Producto

Empapadores

Bendita paciencia

Como último consejo, el más sencillo de todos es... ¡tener paciencia! Los perros crecen y aprenden muy rápido, tus noches volverán a la normalidad en poco tiempo, así que disfruta de tu adorable cachorro.

Para finalizar, el video de Laura de Kiwoko TV para ayudarte a dormir a tu cachorro. ¡No olvides suscribirte!

En tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo necesario para que tu cachorro duerma bien y crezca sano y fuerte.

Etiquetas: