Cuidados de belleza para perros
Cuidar a un perro supone muchas responsabilidades, aparte de velar por su salud y su alimentación, también tienes que cuidar su higiene. Un buen cepillado al día y un lavado cuando sea necesario es parte del aseo de nuestro mejor amigo. A continuación veremos lo que podemos hacer en casa para mantener a nuestro perro limpio y aseado.
Durante el baño de tu perro
No lo bañes más de una vez al mes. El exceso de baños le provoca inflamación e irritación y le disminuye las defensas naturales, salvo casos aislados donde sean necesarios baños medicados más seguidos.
- Usa solamente champú para perros. Siempre es más adecuado un champú específico que uno genérico por lo que elige el champú que mejor se adapte al tipo de pelo de tu perro. Por ejemplo, un perro de pelo blanco necesitará un champú específico distinto al champú que necesita un perro de pelo negro.
- Pon una alfombra antideslizante en el suelo de la bañera para evitar cualquier deslizamiento o lesiones. Esto también ayudará a tu perro a sentirse más cómodo sobre una superficie segura. También puedes colocar alfombras antideslizantes al lado de la bañera para conseguir que el área de baño sea menos resbaladiza.
- Para algunos perros puede ser más fácil bañarse fuera (con una manguera en verano o con cubos de agua templada en invierno) si la vivienda dispone de patio o terraza. De este modo, se evita tener que coger a un perro grande para meterlo en la bañera, y también puede ser una buena opción para los perros que intentar escapar de la bañera. Lee estos consejos para bañar a tu perro en invierno.
- Si necesitas ayuda para bañar a tu perro, acude a un salón de belleza MIMO y deja a tu perro en manos de profesionales.
Durante el baño no podemos olvidarnos de dos partes fundamentales: los ojos y las orejas, con los que tendremos que tener especial cuidado.
- Procura que no le entre agua en los oídos. Puedes tapar las orejas con tapones específicos para perros para evitar que se produzcan inflamaciones muy molestas para ellos.
- En el caso de que le entre jabón en los ojos, lo mejor es aclarar con mucha agua y secar con cuidado esa zona.
Después del baño de tu perro
- Los perros tienden a sacudirse instintivamente el exceso de agua después de mojarse, probablemente también tendrás que ayudarle a secarse con toallas absorbentes grandes. Después de esto, la mayoría de los perros pueden seguir secandose al aire.
- A los perros no les gusta el secador, pero si fuera imprescindible usarlo no abuses de la potencia y guíate con tus propias manos para saber el calor que recibe tu perro para evitar que se queme.
- Otra parte fundamental es el cuidado de las uñas, zona especialmente delicada de nuestras mascotas.
En el cepillado
Acostúmbrale al cepillado desde cachorro para que esta actividad no le resulte incómoda.
- Escoge el cepillo y peine más adecuado a su tipo de pelo.
- La frecuencia con la que cepillar a tu perro dependerá de cada raza. Los perros tienen necesidades distintas debido a su tipo de pelaje, la longitud y también en función de su estilo de vida.
- Si tu perro tiene muchos nudos, es posible que tengas que llevarlos a un Salón de Belleza Mimo donde eliminarán los nudos más apretados y examinarán la condición de la piel por debajo del pelaje.
En este vídeo, Laura te explicará como cepillar a tu perro de forma correcta según el tipo de pelo que éste tenga, y también te mostrará cuales son los cepillos más adecuados para cada perro.
Para una limpieza completa de tu perro, puedes rematar bien la faena con un cepillado de dientes y tu perro estará de 10.
¿Nuevo estilo? ¿Dudas sobre si es el momento de cortarle el pelo a tu mascota? ¿Tu perro te da problemas a la hora de bañarlo? En las Clínicas Veterinarias Kivet te asesoran y resuelven todas tus dudas, allí están los salones de belleza MIMO donde te esperan los mejores profesionales en peluquería canina.