Razas de perro que sueltan mucho pelo VS. Razas que sueltan poco

Razas de perro que pierden mucho pelo VS. Razas que pierden poco
¿Quieres saber qué razas de perro mudan más y qué razas mudan menos? Si bien es cierto que todos los perros mudan, algunos sueltan más pelo que otros. Te dejamos una lista con las razas que más mudan y otra con las que menos mudan.

Top 5 de razas de perros que pierden más pelo

Los perros mudan. Es un hecho de la vida al que nos hemos acostumbrado. Pero algunos perros mudan mucho más que otros. Veamos algunas de las razas que están a la cabeza en esto de soltar mucho pelo.

Chow Chow

No es de extrañar que estos perros chinos se deshagan de pelo a diario, ¡ya que tienen mucho!

Pastor Alemán

Una de las razas de perros más populares en el mundo, el pastor alemán suelta pelo durante todo el año. Aunque la muda más abundante se produzca dos veces al año, seguirás notando cierto desprendimiento el resto del tiempo.

Labrador Retriever

El perro favorito de muchos. A pesar de su pelaje corto también suelta mucho pelo.Ya que poseen un pelaje grueso que los mantiene calientes y secos.

Akita

Como son originarios de las regiones montañosas de Japón, tienen un buen abrigo que los mantiene calientes. Aunque el pelaje es corto, tiene una doble capa muy gruesa que se desprende constantemente.

Alaska Malamute

Esta raza fue criada originalmente para transportar cargas pesadas a través de las tierras heladas de Alaska. Para mantenerlos calientes durante estas aventuras, tienen una capa doble muy gruesa que produce mucho pelo suelto.
Otras razas que sueltan mucho pelo: el husky siberiano, el labrador retriever, el beagle, el chihuahua… Por suerte, hoy en día existen una serie de productos para ayudarte a que la muda de pelo no se descontrole demasiado en casa. Siempre puedes usar un cepillo adecuado para el pelo de tu perro y toallitas para eliminar pelo.
 Cepillo Doble Nice Care para perro
Cepillo Doble Nice Care
 Toallitas Furminator para eliminar el pelo para perro
Toallitas Furminator para Eliminar Pelo
 Furminator para perros medianos con pelo corto
Furminator para Perros de Pelo Corto

Top 5 de razas de perros que menos mudan

Perro de agua español

Aunque sus pelajes largos crecerán indefinidamente si no se acicalan, se desprenden muy poco y son relativamente fáciles de conservar.

Caniche

Los caniches tienen un pelaje de una sola capa que se cae muy poco. Tanto en los caniches pequeños como el caniche gigante sus mudas son mínimas.

Bichón Frisé

Los bichones tienen abrigos largos que requieren de un aseo constante. Sin embargo, al hacer un mantenimiento regular, la mayoría de los pelos sueltos se eliminan a la vez.

Galgo Italiano

Los galgos italianos son una de las razas de más bajo mantenimiento que existen, con una mínima pérdida de pelo y muy poco aseo. Tienen abrigos muy cortos y necesitan ropa de abrigo para mantenerse calientes durante los meses más fríos.

Yorkshire Terrier

Esta raza necesita de un mantenimiento constante para que no se les enrede el pelo a la vez que se elimina todo el pelo muerto. Así que después de esto, sueltan poco pelo por la casa.
Otras razas que sueltan poco pelo son: el cairn terrier, schnauzer, lasha apso, komondor, perro de agua portugués, shi tzu, el perro azteca…
Independientemente de la cantidad de pelo que suelte tu perro lo vas a querer igual, en el caso de que tu perro suelte mucho pelo, en este post puedes leer algunos consejos para controlar la situación. Y recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para el mantenimiento de tu mascota.