¿Cómo bañar a un perro cuando hace frío?

No importa si has tenido perro toda la vida o si eres nuevo en esto, en los meses de frío o descenso de temperatura bruscos muchos humanos se preguntan si pueden bañar a su perro en invierno. Ten por seguro que la respuesta es sí.

En este post te dábamos algunas pistas sobre cómo bañar a un perro. Una vez que domines la técnica, (por lo menos la teoría), tendrás que pasar a la práctica.

Por ello, y aunque las temperaturas bajen, es importante en caso necesario lavar con agua y jabón.

Recuerda que debes utilizar productos diseñados para ellos. El motivo es que la fórmula de estos productos no alteran su piel ni pelo, y los aromas son de su agrado. Si utilizas productos para personas, podrás dañar su piel y provocarle estrés puesto que los perfumes utilizado en cosmética no son tolerables para ellos.

5 Consejos para bañar a tu perro en invierno o días fríos

Si durante los meses más cálidos bañas a tu perro en el exterior con la manguera, durante el invierno tendrás que cambiar tu rutina; ya que puede hacer demasiado frío y podrías provocarle un resfriado.

1. Regula la temperatura ambiente

Regula la temperatura ambiente. El primer paso es poner la casa calentita un poco antes, durante y después del baño de tu perro hasta que tu mascota esté completamente seca. Si tu casa no tiene calefacción central, usa un calefactor para mantener la zona de baño caliente.

2. Prepara toallas

Antes de bañar a tu perro, no te olvides de llevar las toallas al baño. Después de bañarlo, deja que tu mascota se sacuda el exceso de agua y luego usa las toallas para absorber el agua restante de su pelaje y cuerpo.

3. Agua templada para bañar a tu mascota

Aunque a tu perro le guste chapotear en agua fría cuando hace calor, ¡no es aconsejable lavarlo con agua fría durante el invierno! Evitarás que se refríe.

4. No lo bañes de noche

En general, es mejor bañar a tu perro a primera hora del día (sobre todo si tiene una capa de pelo grueso) para que se seque antes de su paseo nocturno.

5. Limpieza en seco

Si tu perro es muy friolero o por su tamaño es imposible que lo metas en tu plato de ducha o bañera, puedes usar un champú seco que eliminará el exceso de olor, además de absorber el exceso de grasa y suciedad.

6 Un toque de colonia

Como hemos comentado antes, utiliza agua colonia exclusiva para perros. Para darle un toque de perfume sin molestarlo.

En este vídeo nuestra compañera Laura te enseña todos los pasos con la ayuda de Rollo y Amelie. ¡No te olvides de seguir nuestro canal Kiwoko TV para seguir consejos de cuidados como este.

Y si quieres seguir aprendiendo, no te pierdas el siguiente video con trucos para calmar a perros que tengan miedo a la hora del baño:

Finalmente, y si quieres seguir informándote sobre el tema del baño y la higiene de tu perro, te recomendamos los siguientes artículos:

Por último si prefieres ayuda profesional puedes contar con nuestro servicio de peluquerías para mascotas.

Mundo Belleza Kiwoko

Si necesitas asesoramiento sobre productos de baño en tiendas Kiwoko nuestro personal experto te ayudará. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com o si lo prefieres por vía telefónica. ¡Te esperamos!