¿Cómo bañar a un perro en invierno?

No importa si has tenido perro toda la vida o si eres nuevo en esto, en los meses de frío muchos humanos se preguntan si pueden bañar a su mejor amigo en invierno. Ten por seguro que la respuesta es sí. Se puede y casi siempre se debe bañar a un perro durante el invierno.

En este post te dábamos algunas pistas sobre cómo bañar a un perro. Una vez que domines la técnica, (por lo menos la teoría), tendrás que pasar a la práctica.

Consejos para bañar a tu perro en invierno

Si durante los meses más cálidos bañas a tu perro en el exterior con la manguera, durante el invierno tendrás que cambiar tu rutina; ya que puede hacer demasiado frío. Si en lugar de llevar a tu perro a que lo bañe un profesional vas a hacerlo tú mismo, lavar a un perro en invierno implica algo de trabajo para que tu mejor amigo esté cómodo en todo momento. Aquí van nuestros consejos:

1. Regula la temperatura ambiente

Regula la temperatura ambiente. El primer paso es poner la casa calentita un poco antes, durante y después del baño de tu perro hasta que tu mascota esté completamente seca. Si tu casa no tiene calefacción central, usa un calefactor para mantener la zona de baño caliente.

2. Prepara toallas

Antes de bañar a tu perro, no te olvides de llevar las toallas al baño. Después de bañarlo, deja que tu mascota se sacuda el exceso de agua y luego usa las toallas para absorber el agua restante de su pelaje y cuerpo.

3. Agua templada para bañar a tu mascota

Aunque a tu perro le guste chapotear en agua fría cuando hace calor, ¡no es aconsejable lavarlo con agua fría durante el invierno!

Nombre del Producto

Champú para perros

4. No lo bañes de noche

En general, es mejor bañar a tu perro a primera hora del día (sobre todo si tiene una capa de pelo grueso) para que se seque antes de su paseo nocturno.

5. Limpieza en seco

Si tu perro es muy friolero o por su tamaño es imposible que lo metas en tu plato de ducha o bañera, puedes usar un champú seco que eliminará el exceso de olor, además de absorber el exceso de grasa y suciedad. En este post puede aprender cómo bañar a un cachorro.

Limpieza seco perros

Champú en seco para perros

Y si tu perro es de los que se resisten a pasar un rato en la bañera echa un vistazo a este otro post donde te contamos algunos consejos para que tu perro esté tranquilo durante el baño.

Esperamos que con estos consejos puedas gestionar los meses de invierno restantes. En cuanto menos te lo esperes, llegará la esperada primavera que está a la vuelta de la esquina y tu perro podrá disfrutar del agua fresquita. Hasta entonces puedes conseguir todo lo que necesitas para bañar a tu perro durante los meses más fríos en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com.