Boston Terrier: Consejos, cuidados y características

Nombre: Boston Terrier
Origen: Inglaterra
Esperanza de vida: 11-13 años
Pelo: Corto
Tamaño: Pequeño
Peso: Hasta 11 kg
Temperamento: Cariñoso, juguetón
Necesidades: Cepillado regular, corte de uñas
Aptitudes: Guardián, familias con niños y otras mascotas

Origen del Boston Terrier

La popularidad por las competiciones sangrientas en la Inglaterra del siglo XIX llevó a que se cruzara un Bulldog Inglés y un ya extinto Terrier blanco inglés, para así conseguir una raza fuerte que sirviera para las peleas de perros, además de los concursos de caza de ratas. 

El primer ejemplar de esta raza fue vendido a un estadounidense que lo llevó hasta Boston. A partir de entonces la cría selectiva de esta raza lo transformó en un perro de compañía más pequeño y dulce.

Fue reconocido como raza de perro por el Boston Terrier Club of America en 1891 y por el American Kennel Club dos años después. De hecho, su popularidad fue tal que esta raza ha sido la mascota oficial de la Universidad de Boston durante casi 100 años.

Tipos de Boston Terrier

Cabe destacar que en función de la cría existe la posibilidad de que surja una variante de esta raza de perro como es el Boston Terrier Mini, que posee un tamaño más reducido que el original.

Y si bien el pelaje de esta raza se caracteriza por ser corto, liso y brillante, este también puede mostrarse a través de diferentes colores, tonalidades y patrones. 

Colores

Entre los colores más destacados que puede tener su manto están el negro con manchas blancas o bien con un matiz rojizo. Además del Boston Terrier negro, también se puede encontrar al Boston Terrier marrón y al Boston Terrier Blue o de tono azulado.

Carácter  del Boston Terrier y comportamiento

Si por algo destaca esta raza de perro es por su carácter afectuoso, el cual comparte con toda la familia, especialmente con los niños, con quienes congenia a la hora de jugar.

Con respecto al juego esta raza es una maestra, dado que su nivel de energía hace que siempre esté listo para la acción. Ahora bien, una vez satisfecho, es un perro que también sabe mantenerse tranquilo. 

Consejos adiestramiento y educación

De igual modo que congenia con los niños, el Boston Terrier suele llevarse bien con otros perros, sobre todo si ha sido educado de forma correcta.

Este proceso de adiestramiento es importante para evitar diferentes tipos de conducta, como que se vuelva demasiado apegado con su dueño o que no tolere sus ausencias temporales en la casa. Cabe mencionar también que es un perro bastante testarudo.

Sin embargo, algo que juega a favor de esta raza es que es atenta y que se adapta con relativa facilidad a entornos cambiantes, por lo que es capaz de asimilar rápidamente las órdenes.

El cachorro de Boston Terrier

El Boston Terrier cachorro destaca por su carácter alegre y amigable, actitud que le permite interactuar con niños, personas mayores y también con otras mascotas, pese a que es fundamental que socialice de manera temprana para evitar cualquier tipo de incidente. 

Con todo, es importante que esta raza de perro siga una rutina de ejercicio físico para mantenerse en forma, además de equilibrado. 

¿Cómo alimentar a un Boston Terrier según su edad? 

Por todos es sabido que las necesidades nutricionales de un perro varían en función de la etapa vital en la que se encuentre y de igual modo pasa con la raza Boston Terrier.

Cachorro

El Boston Terrier cachorro debería seguir una dieta formulada a partir de los principales nutrientes para garantizar que crece y se desarrolla de forma óptima. Para ello, un pienso para perritos es la opción idónea.

Adulto

Por su parte, el Boston Terrier adulto tendría que alimentarse a partir de un pienso o comida húmeda rica en ingredientes, como los arándanos o la calabaza, que sean buenos para la vista. La razón es que esta raza de perro es propensa a sufrir afecciones oculares.

Senior

Por último, aunque no por ello menos importante, sería recomendable que el Boston Terrier senior dispusiera de un alimento equilibrado que se adapte a su nivel de energía y actividad física. De esta forma, mantendrá cuidadas sus articulaciones frente al sedentarismo que posiblemente vaya experimentando con el avance de la edad.

Salud de la raza Boston Terrier

Esta raza de perro es susceptible de contraer diferentes afecciones a las que se debe prestar atención.

Patologías de salud típicas del Boston Terrier

En primer lugar, si su rostro está extremadamente aplastado podría sufrir dificultad para respirar

De igual modo, la forma de sus ojos hace que sea propenso al enrojecimiento y a la irritación, además de cataratas, úlceras corneales y glaucoma.  

Otra patología común es la luxación de la rótula y en cualquiera de los casos planteados resulta imprescindible acudir a un veterinario para conseguir un tratamiento eficaz. 

Cuidados

La raza Boston Terrier no exige grandes cuidados, tan solo basta con atender al mantenimiento de su pelaje y de sus uñas.

Pelo

Un cepillado semanal ayudará a eliminar el pelo suelto, además de promover el crecimiento del pelo nuevo y distribuir los aceites de la piel por todo el pelaje con tal de mantenerlo saludable. Recuerda que en Kiwoko puedes acudir a nuestras peluquerías para que mantengamos la salud de su pelo y piel y te recomendemos los mejores productos.

Otros 

Un detalle a valorar es el corte de sus uñas, algo que debe hacerse con regularidad dado que si crecen demasiado podrían causarle dolor, además de ocasionarle problemas a la hora de caminar.

Adopción de un Boston Terrier

Si buscas un perro cariñoso y juguetón al que se le pueda adiestrar, que congenie tanto con niños como con otras mascotas y que se adapte fácilmente a los entornos cambiantes, entonces necesitas adoptar un Boston Terrier. 

Por eso, si te planteas la adopción de uno, te recomendamos visitar la página de Kiwoko Adopta, donde podrás buscar un ejemplar de esta raza de perro mediante filtros como la edad, el tamaño y la provincia desde la que puedes adoptarlo. 

No olvides que en las tiendas Kiwoko y en kiwoko.com encontrarás una gran variedad de productos para cuidar y mimar a tu Boston Terrier.