¿Por qué los animales son buenos para los niños?

 ¿Por qué los animales son buenos para los niños?

En el mundo de los adultos puede que sea fácil entender por qué decidimos compartir nuestras vidas con un peludo, además de la compañía, el amor y la energía que recibimos de los animales es infinito. Pero ¡no te puedes ni imaginar la cantidad de beneficios que aportan las mascotas a los niños! ¿Quieres saber por qué? En este post te contamos algunos motivos que demuestran que la convivencia entre animales y niños es más que positiva.

¿Por qué es buena la convivencia de animales con niños?

Para los niños es muy fácil entusiasmarse con la idea de tener una mascota, pero depende de sus padres asegurarse de que la experiencia sea positiva y que las mascotas reciban el cuidado que necesitan toda su vida. Si eres padre y todavía te lo estás pensando, aquí van algunas de las ventajas que traen los animales durante la infancia de un niño.

Salud. Los animales domésticos pueden ayudar a los niños a sobrellevar una gran variedad de dolencias como la depresión o trastornos emocionales. Pero también son una buena medicina preventiva con niños sanos para ayudarles a evitar desarrollar alergias y aumentar de peso.

Educación. Las mascotas también pueden enseñarles a los niños valores como la empatía y la solidaridad. Después de la introducción de animales en sus vidas los niños muestran cambios de actitud como un mayor respeto por los padres y mejores logros académicos.

Responsabilidad. Colaborar en las tareas de limpieza y alimentación ayuda a los niños a sentir que son importantes ayudando a otro ser vivo a cubrir sus necesidades primarias.

Compañía. Compartir el amor y el cuidado de una mascota forja un vínculo común extra entre los hermanos. Aunque un peludo también puede ser el compañero de juegos ideal para los hijos. Acurrucarse con una mascota reduce el estrés, la soledad y la ansiedad.

Autoestima. Los niños con mascotas muestran un mejor control de los impulsos, habilidades sociales y autoestima.

Por todas estas razones, en Kiwoko valoramos la importancia de la convivencia de los niños con los animales, pero también fomentamos la adopción responsable: un animal es un ser vivo, no un juguete. Por eso te pedimos responsabilidad y reflexión antes de tomar la decisión de aumentar la familia con un miembro animal más. Tener una mascota implica paciencia, tiempo y esfuerzo, pero una vez comprendido esto, la recompensa de compartir la vida y el amor que dan a cambio bien merece la pena. ¿No te parece?

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de tu mascota. ¡Te esperamos!