¿Qué mascota es mejor para los niños?

¿Tus hijos quieren una mascota? ¿Tienes dudas para dar este paso? En anteriores entradas te habíamos contado los beneficios que tienen las mascotas para los niños y las preguntas que debes hacerte para saber si tus hijos están preparados para tener una mascota. Pues bien, hoy vamos a repasar diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una mascota para tus hijos que pueda traer años y años de alegría a vuestro hogar.

 

¿Qué mascotas son más adecuadas para los niños?

 

Las mascotas son unas geniales compañeras de vida y pueden enseñar a los niños muchos valores acerca de la responsabilidad entre otras muchas cosas. A continuación, vamos a hacer un repaso de cuáles son los animales de compañía que pueden empezar a cuidar los niños, ya que conllevan cuidados más sencillos de llevar a cabo.

¿Son los perros las mascotas más adecuadas para los niños?

 

Los niños aman a los perros y pueden llegar a ser sus mejores amigos y mejores compañeros.

 

Si estás valorando el tamaño de vuestro nuevo miembro de la familia, quizás debas saber que los perros pequeños no son necesariamente la mejor opción para los niños. Los niños de corta edad tienden a pensar que a los perros pequeños les gusta que los cojan. Y los animales de este tamaño lo que harán seguramente será huir de ellos por temor al achuchón.

 

¿Por qué elegir un perro como mascota para tus hijos? Piensa en cómo encajará un perro en todos los aspectos de tu vida, desde el lunes a viernes a las escapadas de fin de semana.

 

Los perros necesitan ejercicio, aseo y adiestramiento, y no puedes dejarlos solos largos periodos de tiempo. Como resultado, un perro puede no ser la mejor mascota para tu familia si no hay nadie en casa durante el día (a menos que puedas contar con un paseador de perros). Por el contrario, si casi siempre hay gente en casa y os organizáis para repartir las tareas, por supuesto que será el mejor compañero que puedas encontrar para tus hijos.

¿Son los gatos las mascotas más adecuadas para tus hijos?

 

Como puedes imaginar o sabes, los gatos son animales independientes. Como los perros, los gatos requieren de mucha responsabilidad (la limpieza de las cajas de arena será algo que se haga a diario) pero lo bueno de los felinos es que pueden darte un poco más de libertad. Necesitan comida, agua, cuidados y atención todos los días, pero es más fácil dejarlos solos durante unas horas.

 

Los gatos pueden llegar a morder o arañar cuando no están disfrutando de ciertas situaciones o se sienten muy estresados o agobiados, así que a su llegada sería muy buena idea darle a tu hijo un curso intensivo de "trato con felinos". Enséñales que no a todos los gatos les gusta que los cojan en brazos o los acaricien, y que sus rarezas son lo que muchos amantes de los gatos llegan a amar.

¿Son los peces adecuados como mascota para niños?

 

A menudo son considerados como la primera opción. Pero ¿son la mascota perfecta para los niños? Los peces son fascinantes para cualquier miembro de la familia sin importar su edad.

 

¿Por qué elegir un pez como mascota para tus hijos? Los aspectos positivos de los peces son infinitos: sus colores y patrones de natación pueden calmarlos, son tranquilos, no requieren mucho espacio, no sueltan pelo (pero aun así necesitan cuidado y atención, algunos más que otros).

 

Darles de comer todos los días y limpiar sus peceras estará en la lista de cosas por hacer por parte del cuidador. La frecuencia de la limpieza de las peceras o acuarios depende de algunos factores, como el tipo de pez, pero por lo general se tendrá que limpiar cada dos semanas. Si tu vida familiar es demasiado agitada estos amigos acuáticos pueden ser grandes mascotas.

 
Acuario Kiwoko Start 30

Acuario Kiwoko Start 30

Acuario Aquatlantis Funny Fish 35

Acuario Aquatlantis Funny Fish 35

 

¿Son los hámsters adecuados como mascotas para niños?

 

Los hámsters suelen ser una primera y buenísima opción como mascotas para niños. Son muy inteligentes y juguetones por lo que tus hijos se divertirán mucho mirando cómo se relacionan con sus compañeros y juegan a correr en la rueda o se construyen sus madrigueras.

 

¿Por qué elegir un hámster como mascota para tus hijos? Porque son fáciles de cuidar y alimentar, no necesitan mucho espacio y les darán muchas alegrías.

 

¡Eso sí, ten cuidado porque se reproducen con mucha facilidad!

¿Son los conejos adecuados como mascotas para niños?

 

Los conejos son activos y sociales, ¡todos los niños querrían tener uno!

¿Por qué elegir un conejo como mascota para tus hijos?Si tus hijos son tranquilos, respetuosos y maduros los conejos pueden ser una buena opción.

 

Eso sí, los conejos pueden ser extravagantes y a algunos no les gusta que los manipulen mucho y esto puede ser difícil de entender para los niños. Es importante transmitirles que los animales necesitan descansar y se les debe permitir un tiempo de tranquilidad para que no se sientan abrumados o estresados. Necesitan un recinto bastante grande para vivir, el cual requiere una limpieza regular.

¿Son las tortugas adecuadas como mascotas para niños?

 

Las tortugas es otra gran opción para niños. Eso sí, necesitan vivir en las condiciones óptimas de ambiente para que estén cómodas y felices. Se debe controlar desde la temperatura hasta la iluminación, por lo que tendrás que echarles una mano.

 

Las tortugas tienen una vida particularmente larga en comparación con la mayoría de las otras mascotas, por lo que es posible que tengas que cuidarlas mucho después de que tus hijos vayan a la universidad.

 

¿Por qué elegir una tortuga como mascota para tus hijos? Si tienes niños mayores de 5 años y se muestran muy interesados por las necesidades de la tortuga, sí que podrías plantear el tener una como mascota. Les encantará pasar horas mirando cómo nadan, comen y se dan baños de sol.

 
Tortuguera Tortum Aquatlantis

Tortuguera Tortum Aquatlantis

 

¿Son los pájaros adecuados como mascotas para niños?

 

Las aves son mascotas inteligentes y sociales. Aunque pasan la mayor parte de su tiempo en pajareras, es estupendo que puedas proporcionarles un lugar seguro en tu casa para que vuelen libremente de vez en cuando. ¡A los niños les encantará verlos volando por el salón de tu casa!

 

Algunas aves, incluyendo los loros pueden vivir más de 25 años (lo que significa que se quedarán en tu casa mucho más tiempo que tus pequeños).

Jaula Kiwoko Cielo

Jaula Kiwoko Cielo

Kiwoko Kit para periquito

Kiwoko Kit para periquito

Voltregá Pajarera

Voltregá Pajarera

¿Te has hecho un mapa mental de lo que necesita cada mascota? Apunta en un papel los pros y los contras de cada animal y piensa en la compatibilidad que tendrá con tus hijos, ¡seguro que al final aciertas! Una vez el nuevo miembro esté en casa, reparte las tareas que pueden hacer tus hijos para cuidar a las mascotas según su edad y a disfrutar de su compañía.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas Kiwoko donde nuestro personal especializado te atenderá encantado.

Etiquetas: