Mascotas y familias ¡El dúo perfecto!

Sabemos que hay una gran variedad de familias de todo tipo, están las biparentales, monoparentales, extensas, adoptivas, homoparentales…, y en todas ellas hay algo en común, la posibilidad de ampliar y multiplicar el amor familiar con un miembro de cuatro patas. Hoy, en el día internacional de la Familia queríamos hablar de los beneficios de tener una mascota en el hogar. ¡Muy atentos!

Para los mayores

Si en casa está el abuelo o ya se tiene una edad cercana a la jubilación, un perro sénior es una gran posibilidad para beneficiarse de las ventajas de tener una mascota. Al ser un perro mayor no necesitará tanto juego y gastará menos energía, por lo que los simples paseos diarios serán suficientes para mantener la musculatura y la actividad física de ¡ambos!

Si quieres saber más, lee nuestro artículo sobre Las 5 mejores razas para dueños seniors.

Para los deportistas de la casa

Si a algún miembro de la familia le encanta hacer deporte al aire libre y salir a correr o hacer senderismo con un perro siempre tendrá compañía y la motivación alta. Además, conocerá deportes como el canicross, dogtrekking, bikejoring o la práctica de agility, un deporte apasionante de adiestramiento contrarreloj. Por lo que el deporte será un punto común y una afición para compartir.

Para familias tranquilas

No a todo el mundo le gusta la marcha. Si en casa se respira un ambiente tranquilo y sin ajetreos, también hay perros tranquilos que requieren mucha menos energía. Por ejemplo, el galgo es una estupenda raza, aunque sea un perro pensando para las carreras y la caza, el galgo disfruta del descanso y de la tranquilidad. ¡Le encanta dormir! No te lo pienses y dales una oportunidad a esta raza, ¡hay muchos para adoptar!

Para formar una nueva familia

¿Vives solo? Pues que buena oportunidad para tener una familia de perros, siempre que puedas cuidar de ellos. Puedes elegir la raza de perro que más se ajuste a tus necesidades, aunque los mestizos son geniales y en las protectoras te pueden aconsejar a quién adoptar. Además, tendrás siempre nuestro apoyo y consejos tanto en el blog como en nuestro canal Kiwoko TV, y tu veterinario te ayudará a resolver todas tus dudas. ¡A partir de ese momento, siempre estarás acompañado!

Familia con niños

Las mascotas y los hijos forman un gran equipo. ¿Por qué es buena la convivencia de animales con bebés? ¿Y con los niños? Si no lo sabías, las mascotas ayudan a los pequeños de la casa a no desarrollar alergias, es una gran oportunidad para enseñar valores y que vayan tomando responsabilidades. Se darán compañía mutuamente y serán los mejores amigos. ¡Y la casa será más segura con ellos!

Familias muy trabajadoras

Si te falta horas al día, quizás lo mejor sea tener gato en casa. Los gatos son extremadamente limpios e independientes. Esto no quiere decir que puedas estar solos muchas horas. Pero requieren menos compromisos que tener un perro. Los gatos son increíbles mascotas, inteligentes y bellas. ¡Acariciar un gato después del turno laboral es súper relajante!

Familia que quieren adoptar por primera vez un perro

Todas las razas son increíbles mascotas, pero es cierto que hay que asesorarse con un profesional y elegir bien según el tamaño, disponibilidad de tiempo, espacio disponible para el perro… Estas variantes harán que encaje mejor en el núcleo familiar.

Algunas de las mejores razas familiares son:

Por otra parte, en Kiwoko nos encantan los perros sin razas, los motivos son muy sencillos: Das una segunda oportunidad, son muy agradecidos, longevos y... ¡Son únicos como tu familia! Adoptar siempre es un acierto.

¿Por qué tener una mascota?

En resumen, estos son los beneficios de una mascota para todos los miembros de la familia y cómo ayudan los animales a las personas:

  • Una mascota atenúa los momentos difíciles, los síntomas de la depresión, la tristeza y el sentimiento de soledad. Solo acariciarle otorga bienes para la salud.
  • Ayuda a tener una vida más activa y menos sedentaria.
  • Mejora la salud en general tanto mental como física.
  • Conoces a gente y creas un nuevo círculo de amigos.
  • Hace ser mejor persona al cultivar valores como la solidaridad.
  • Despierta la empatía por otros seres y la sensibilidad.
  • Mejora el sistema inmune de todos los miembros de la casa.
  • Transfiere mayor seguridad y protección en el hogar.

Tras pensártelo detenidamente recuerda visitar nuestra página de adopción www.kiwokoadopta.org y haz que tu familia esté completa, el amor de una mascota es inigualable. En Tiendas Kiwoko y en kiwoko.com tendrás todo lo que necesario para que el nuevo miembro de la familia esté sano y feliz.

Etiquetas:
,