Champú

17 Resultados
Artero
€16.95

Un champú para cada perro 

Elegir un champú o shampoo para perro puede no resultar fácil debido a la amplia gama de marcas y tipos de champú que existen. Por ello, para decidir el adecuado para nuestra mascota es necesario conocer la máxima información de cada opción, de esta forma conseguiremos los mejores resultados para la limpieza e higiene de nuestro perro. 

Lo normal en los perros de pelo largo es bañarlos mensualmente, mientras que los de pelo corto pueden esperar hasta dos meses, pero si tienes dudas puedes consultar a un profesional para no dañarles la piel.

Si tenemos un cachorro, es importante esperar a terminar con las vacunas para su primer baño. Los champús para cachorros incorporan un extra de suavidad, ya que su pelo y piel es más delicado. Si es muy pequeño y aun no puede lavarse o es un perro anciano, puedes utilizar champú para perros en seco, simplemente agítalo y masajea la espuma de manera uniforme sin necesidad de aclarado. 

Existen diferentes opciones según el color del pelo de tu perro. El champú para perros con pelo negro incrementa la intensidad del color y le da un mayor brillo. Por el contrario, el champú para pelo blanco permite quitar las manchas amarillentas provocadas por los orines y exceso de grasa.

Para perros con problemas en la piel como dermatitis atópica existen unos champús especiales. El champú hidratante de Artero y su acción antiséptica produce un efecto balsámico sobre la piel. El champú para pieles con picor de Virbac reestructura la piel para mantener la función de barrera y controla la proliferación microbiana. 

Si tu perro ha cogido pulgas, el champú antiparasitario Nice Care repelerá cualquier parásito y matará las pulgas inmediatamente, pero no evitará que las vuelva a coger, deberás utilizar antiparasitarios. 

¿Por qué no utilizar el champú de personas en animales?

Esto es debido a que su piel es diferente a la nuestra ya que tiene menos capas de células. El pH de la piel de nuestro perro es superior a la nuestra, de modo que si bañamos a nuestra mascota con nuestro champú puede resultar demasiado ácido para su dérmis y provocará diferentes problemas como picores, hongos, caída del pelo y heridas provocadas por el rascado constante. 

Tips para bañar a tu perro en casa

Una vez que ya has elegido el tipo de champú que vas a utilizar debes seguir unos pequeños consejos. 

  • Antes de comenzar el baño de tu perro asegúrate de que tienes listo todo el material que vas a necesitar, champú, toallas, peine, pipeta antiparasitaria. 
  • Actúa siempre con tranquilidad, especialmente si a tu perro le da miedo, y acostúmbrale desde cachorro a este momento para que en el futuro pueda disfrutar de este momento de baño. 
  • Cepilla antes su pelo para eliminar el pelaje muerto y desenredar, de esta manera el champú penetrará bien en todas partes. 
  • Con una temperatura tibia, comienza a mojar la cabeza (evitando los ojos y oidos) y sigue por el cuerpo. Aplica el champú y masajea hasta obtener espuma, después acláralo de forma abundante 
  • Seca a tu perro con toallas o con un secador de pelo y evita que su cuerpo quede con humedad para no provocar lesiones en la piel. 

Recuerda que los perros no pueden bañarse todos los días, cepíllales el pelo para mantener a raya la higiene y dáles un baño entre 4 semanas (perros con pelo largo) y 8 semanas (perros de pelo corto).