¿Cómo elegir un comedero para perros?

Si es la primera vez que tienes el placer de tener un perro en casa, puede que te hagas un poco de lío a la hora de escoger un comedero para tu mascota por la cantidad de tipos que existen en el mercado. Por ello en el post de hoy repasaremos los distintos materiales y modelos para que así puedas elegir con conocimiento de causa. ¡Adelante!

¿De que material está hecho un comedero para perros?

Por lo general los comederos suelen estar fabricados en tres tipos de materiales: plástico, cerámica y acero. A continuación, veamos los pros y contras de cada uno de ellos.

Plástico:

☑ Fácil de lavar y no se rompen

☒ Pueden transmitir tóxicos a la comida del perro.

Algunos perros son alérgicos a este material, por lo que si ves a tu mascota con el hocico enrojecido tras comer no dudes en consultar a tu veterinario. Es importante siempre optar por plástico de gran calidad.

Cerámica:

☑ Gran diversidad de colores y tamaños.

☒ Aunque es un material poroso difícil de lavar bien.

Pueden existir modelos lacados, pero hay que tener cuidado con el desprendimiento de esta barrera y de los agentes tóxicos que puedan acceder.

Acero inoxidable:

☑ Quizás sea la mejor opción, puesto que es muy resistente a la corrosión y no desprende elementos tóxicos en la comida del perro.

Comedero de acero para perros

Comedero de acero

Existe un cuarto material, pero lo vemos en el siguiente apartado. ¡Sigue leyendo!

Elige el tamaño del comedero según talla y hocico de tu perro

Aunque parezca obvio, se necesitará un comedero mayor para perros grandes, y otro pequeño para los perros de talla pequeña. Esto nos ayudará a medir y controlar mejor la cantidad de comida que come nuestro amigo con la capacidad del comedero.

Por otro lado, podemos optar por dos clases de cuenco según el hocico de nuestro perro:

Cuencos profundos para perros con hocicos largos.

Cuencos poco profundos para perros chatos.

Elegir bien la profundidad ayudará a que nuestra mascota coma con mayor comodidad.

Tipo de comederos para perros

Hemos agrupado la clasificación en cuatro tipos según cualidades y necesidades, pero recuerda que siempre debes consultar a tu veterinario cual es el más conveniente para tu mascota.

Comedero transportable

Con este modelo de comedero entra en juego otro material, se trata de la silicona. Por su peso ligero y flexibilidad es excelente como comedero transportable, ya que lo puedes meter en la mochila o en el bolso. Tu amigo tendrá un recipiente para él vayas donde vayas.

Comedero transportable para perros

Comedero transportable

Comedero automático

En contrapunto con el modelo anterior, el comedero automático puede ser la solución para los días en los que nos puedes dar de comer personalmente a tu mascota en casa. Es un dispensador programable de raciones que podrás configurar según lo que necesite tu mascota.

comedero automatico para perros

Comedero automático

Comedero en altura

Es una opción frecuente para las razas de perros grandes, como lo son el galgo, el pastor alemán, el dóberman, el dálmata, el bóxer… Todos ellos susceptibles a la torsión gástrica.

Además, los comederos en altura favorecen la higiene en casa, también ayudan a los perros seniors que padecen de artritis a tener una postura más cómoda a la hora de la comida.

Comedero en altura ajustable para perros

Comedero en altura

Comedero antivoracidad

Si tu perro es muy glotón, o por lo contrario, viene de un entorno en que la comida era escasa y ha desarrollado una obsesión que le provoca que engulla el pienso con ansiedad, este es tu modelo.

Los comederos antivoracidad gracias a su relieve o zonas elevadas ayudan a que los perros coman de forma más lenta evitando así trastornos digestivos. Además, tienen una suela antideslizante para que el perro no mueva el comedero mientras come.

Comedero antivoracidad outech para perros

Comedero antivoracidad

En conclusión

Para hacer una buena elección de comedero debes conocer dos puntos claves:

  • Las necesidades tu mascota
  • La recomendación de tu veterinario

Unas vez que tengas dudas entre un modelo u otro, repasa mentalmente los pros y contra de los materiales. Después elige la categoría que más se ajuste a tu circunstancia y a la de tu mascota. ¡Así darás con el tuyo!

Te recordamos que en tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que necesitas para los cuidados de tu mascota. ¡Porque elegir comedero solo es el principio de una bonita amistad!

Etiquetas: