¿Cuál es el mejor pienso natural para perros?

Por todos es conocido lo fundamental que resulta la alimentación para un perro. De esta forma no solo se satisface sus necesidades nutricionales, sino que se garantiza que se mantengan sanos ante determinadas afecciones que perjudican su salud y condicionan su calidad de vida. De ahí que sea importante elegir bien el pienso que se le ofrece, especialmente para que se adapte a sus necesidades específicas.

Una opción saludable es el pienso natural, que se caracteriza por estar desarrollado a partir de alimentos frescos, sin necesidad de añadir colorantes, saborizantes o conservantes artificiales entre otros aditivos. Para conservar su frescura, dichos alimentos, entre los que se encuentran la carne, el pescado, las frutas y las verduras, pueden ser sometidos a procesos como la deshidratación, que alarga su vida útil. 

Con todo, este tipo de piensos incluyen la proteína animal como base de su composición. Para ello, su etiqueta suele mencionar que contiene un porcentaje exacto de ingredientes que presumiblemente son de alta calidad. Además, también están disponibles piensos naturales sin cereales, evitando así posibles reacciones alérgicas o la intolerancia alimentaria. 

Pienso natural para perros y la dieta BARF

La tendencia de asociar lo natural con lo saludable ha motivado a ciertos usuarios a decantarse por la conocida como dieta BARF, acrónimo de Biologically Appropiate Raw Food. Se trata de un tipo de alimentación basada en ingredientes frescos y saludables que se ofrecen de forma cruda

Por un lado, cabe destacar que el objetivo de la dieta BARF es alimentar al perro a través de comida natural, como la que se encontraría en su entorno natural y del mismo modo que hacía su antepasado, el lobo. De ahí que ciertos profesionales consideren que el sistema inmunológico del perro se vería reforzado, que el animal tendría más energía y también que viviría más años, dado que esta dieta contendría los nutrientes necesarios para el organismo del peludo, además de ser un tipo de alimentación que está libre de químicos. 

En caso de optar por la dieta BARF habría que elegir bien los alimentos frescos que se le ofrecen al perro, además de limpiarlos bien y prestar atención a su conservación. Entre los ingredientes que contempla esta dieta se incluyen los órganos y las vísceras junto a los huesos carnosos que igualmente habría que cocinar. Otro aspecto a valorar es que las raciones de esta dieta tienen que estar bien medidas para que el perro no sufra carencias nutricionales.

De ahí que lo importante a la hora de elegir un tipo u otro de alimentación para el perro sea tener en cuenta la valoración de un veterinario, puesto que cada peludo tiene una serie de necesidades específicas y hay que adaptar su dieta a esas condiciones.

Por otro lado, algunos expertos apuestan por el pienso natural, que aporta la cantidad correcta y equilibrada de nutrientes, sin olvidar que es fácil de administrar y de conservar. 

En cualquiera de los casos, lo recomendable es recurrir a alimentos que cumplen con los estándares del sector para ofrecer una alimentación completa y sana al perro.

La mejor comida húmeda natural para tu perro

Por otro lado, si lo que buscas es ofrecerle a tu perro un alimento natural que también aporte una buena dosis de hidratación, entonces necesitas una lata de comida húmeda natural para tu peludo.

Un ejemplo de ello es la lata de comida húmeda natural Purina Beyond Grain Free de pollo con judías verdes. Sus ingredientes son totalmente naturales y su elaboración no incluye cereales ni aditivos artificiales. Dispone también de otros sabores como el pavo con calabacines y buey con zanahorias.

La marca Salvaje también ofrece latas de comida húmeda natural, elaborada a partir de ingredientes que favorecen la vitalidad y la salud digestiva del perro, sin olvidar que su sistema inmunitario también se ve beneficiado. 

De igual modo, las latas de comida húmeda de la marca César ofrecen una alimentación equilibrada que cubre las necesidades de hidratos de carbono, proteínas y minerales. Así, los perritos crecen con una buena musculatura y un pelo brillante mientras que los peludos senior se encuentran con un alimento fácilmente digerible y bajo en calorías, entre otros casos.

Esta es solo una muestra de los diferentes tipos de productos que puedes ofrecer a tu perro si optas por un pienso natural o bien por una lata de comida húmeda natural. En cualquiera de los casos, tu peludo tendrá cubiertas sus necesidades nutricionales de forma natural, sin presencia de aditivos artificiales y, en algunos casos, hasta libre de cereales para evitar reacciones alérgicas o la intolerancia alimentaria.

Recuerda que en las tiendas Kiwoko y en kiwoko.com o nuestra App encontrarás los mejores piensos naturales para perro, incluidas latas de comida húmeda natural con las que tu peludo se mantendrá sano.