Descubre las ventajas de la alimentación natural para perros y gatos

¿Eres una de esas personas preocupada por su salud y por la de sus mascotas? Llevar una vida saludable ha pasado de ser una moda a un estilo de vida consolidado. Cada vez hay más animal lovers que se suben al barco de la alimentación natural para su propia dieta y también para la de sus perros y gatos, siguiendo los dictámenes de las tendencias que proponen una nutrición basada en alimentos naturales de calidad. En este post indagaremos un poco más en en este nuevo concepto.

Concepto de la alimentación natural

Se habla mucho sobre la alimentación natural, pero ¿qué podemos considerar natural? Existen algunas condiciones para que la comida de perros y gatos pueda ser considerada natural, las más importante y fundamental es que utilicen ingredientes naturales, sin químicos artificiales como pueden ser los colorantes y conservantes y que además estén preparadas con carnes o pescados frescos.

Hasta aquí todo correcto, ¿verdad? Pero no hay que cometer el error de alimentarlos como nos alimentamos nosotros, porque si bien la alimentación natural es más sana, todos los productos naturales que son saludables para nosotros no tienen que serlo para nuestra mascota.

Ventajas y beneficios de la alimentación natural para nuestras mascotas

No podemos olvidar que nuestros peludos en sus orígenes eran animales carnívoros. Esto quiere decir que pese a haber sido domesticados por humanos, su aparato digestivo no está optimizado para recibir ciertos componentes como por ejemplo los hidratos de carbono o la leche en los perros.

Si les ofrecemos un pienso libre de aportes artificiales y de aditivos y con un alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, lógicamente estamos beneficiando a su salud. Veamos cuáles son las principales ventajas de ofrecer un pienso natural a nuestro perro o nuestro gato:

  • Menor acumulación de sarro: los nutrientes de origen natural ayudan a que la boca de nuestros animales se mantenga más saludable durante más tiempo. Los dueños notaremos cómo la cantidad de sarro disminuye de manera notable.
  • El ciclo digestivo de nuestros peludos mejora: sus deposiciones serán de menor tamaño, ya que su organismo aprovechará mejor los nutrientes. Tendrán además menos gases y su olor corporal será menos intenso.
  • Control del peso:el sobrepeso es un mal que sufren muchos de nuestros peludos y gracias a lo que comentábamos en el punto anterior, nuestras mascotas también se beneficiarán de un equilibrio en el aporte de nutrientes que les ayudará a mantener en su línea.
  • Sin aportes artificiales la salud de nuestra mascota se hace más visible: su pelo brillará más que nunca.
  • Un sistema inmunológico mejor: otra de las ventajas de la alimentación natural es que los piensos naturales contienen unos aportes alimenticios que favorecen un mejor desarrollo del sistema inmunitario de nuestras mascotas por lo que estarán más protegidos de manera natural.

¿Sabías que puedes empezar a apreciar cambios a los pocos días de darles este tipo de alimentación? No tendrás que esperar meses o años para notar el resultado de este tipo de alimentación, eso sí, como siempre te recomendamos que antes de cambiarle el pienso consultes con tu veterinario y lo hagas de manera paulatina. Puedes comenzar mezclándole una tercera parte del pienso nuevo con el suyo habitual, luego aumenta a la mitad hasta que lo incorpores por completo a su cuenco. Y a partir de ahí, observa los cambios.

¿Qué piensos naturales son los mejores para mi mascota?

Como ya hemos comentado, si te planteas elegir un pienso natural para tu mascota tienes que tener muy en cuenta qué tipos de alimentos son los más óptimos para ellos.

Las carnes más apropiadas son la de vaca, cordero, pollo y pavo y los pescados azules. Las vísceras son una buena fuente de nutrientes, también pueden llevar hortalizas como brócoli, patata o berenjena y por supuesto también ¡fruta!.

A continuación te dejamos algunas referencias de piensos naturales para perros y gatos que puedes encontrar en nuestras tiendas Kiwoko.

Será cuestión de que evalúes sus gustos y le des a probar estos alimentos. No todos los perros o los gatos aceptan el cambio, es una buena opción pero no tiene porqué ser la mejor para tu animal. Te invitamos a que decidas por ti mismo siempre con la supervisión de un veterinario de Kivet, nuestro equipo experto puede ayudarte con la elección.

Si sigues teniendo dudas, nuestra compañera Laura te lo explica todo de nuevo en este vídeo. ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!