Todo lo que necesitas saber para empezar a practicar canicross con tu perro

Todo lo que necesitas saber para empezar a practicar canicross con tu perro
Pasar tiempo con tu perro es uno de los mayores placeres de la vida. Y hacer deporte y cuidar de tu cuerpo también sienta muy bien. ¿Se te ocurre un plan mejor que hacer ejercicio junto a tu perro? Una oportunidad única para que tú y tu mascota os pongáis en forma juntos. Hay mucha gente que hace canicross con su perro pero todavía no lo sabe. ¿Serás uno de ellos?  

¿Qué es el canicross?

  El canicross no es otra cosa que correr junto a tu perro. La práctica de este deporte se ha desarrollado a partir del skijöring una modalidad donde la gente esquía con su perro.  

Ventajas de practicar el canicross

  Correr con tu perro es saludable tanto para ti como para tu peludo. ¿Por qué es mejor practicar canicross que irte solo al gimnasio o quedar con un amigo para correr? ¡Por muchas razones!  
  • La primera y la más importante es porque te permite pasar un tiempo de calidad juntos.
  • Los perros pueden ser excelentes compañeros de carrera, ya que son fieles y siempre están listos para salir a practicar ejercicio.
  • Ajustarán su ritmo a tu ritmo, tanto si eres rápido como lento, tu perro se quedará contigo.
El canicross es un deporte que puede disfrutarse casi con cualquier raza de perro. Eso sí, antes de empezar, asegúrate de que tu perro esté en forma y saludable, que no tenga ninguna enfermedad y que esté acostumbrado a cierto nivel de ejercicio. No te apresures y empieza despacio para ir aumentando distancia y ritmo gradualmente.  

¿Qué necesito para practicar canicross con mi perro?

  No se necesita ningún equipo especial para arrancar el canicross. Si quieres ponerte en marcha de inmediato coge el arnés de tu perro y la correa, ponte los zapatillas de entrenamiento, ¡y a la calle!
 
 
 Correa para canicross Neewa
 Correa para canicross
 
¿Por qué es mejor usar un arnés de canicross para tu perro? Por varios motivos:  
  • Usando un arnés, tu perro puede tirar del pecho permitiendo correr con más fuerza y libertad.
  • Si tu perro es de los que tiran con entusiasmo, un collar puede ser muy restrictivo y puede lesionar al perro.
  • Al ponerle un arnés, estás animando activamente al perro a tirar. Al tener diferentes equipos, tu perro aprenderá a asociar que un arnés es para tirar, mientras que un collar es para caminar a tu lado.
 
 
 Arnés Sled Pro Neewa azul
 Arnés Sled Pro Neewa azul
 
Muchos corredores invierten en un cinturón de canicross. Esto te permite dejar las manos sueltas ya que el cinturón se conecta a través de la correa directamente al arnés.
 
 
 Cinturón para Dogtrekking Neewa
 Cinturón para Dogtrekking
 
También hay varios tipos de correas para practicar canicross. Una vez más, puedes simplemente usar tu correa estándar. Sin embargo, algunos corredores eligen una correa especial para canicross que incluye un amortiguador. Estas correas protegen al perro y al corredor de cualquier golpe accidental.   Si además te gusta competir, puedes informarte en tu ciudad sobre algún calendario de carreras por si te animas a participar y conocer a otros animal lovers.
Como siempre, recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko tienes todo lo que necesitas para practicar deporte con tu mascota. ¡A correr!
Etiquetas: