¿Tienes todo lo que necesitas para salir a pasear con tu perro?

Los perros, al igual que los humanos, les gusta las rutinas. Dentro de sus quehaceres diarios, además de comer y jugar, tienen mucho peso los paseos. En este post te vamos a dar unas pautas para prepararlo todo de manera que esta práctica diaria sea totalmente satisfactoria para ambos.

Factores a tener en cuenta para planificar los paseos con tu perro

Los paseos tienen sus momentos porque tu perro los necesita tanto para hacer sus necesidades como para estimular su cerebro con la infinidad de olores que se va a encontrar por el camino. Lo ideal es que los planifiques de la siguiente manera:

  • A primera hora del día cuando se despierta, igual que tú vas al baño, ¡tu perro también lo necesita! Estas salidas dependiendo del nivel de energía que tenga tu mascota podrán ser más cortas y específicas o aprovechar para dar cuatro carreras antes de subir a desayunar.
  • Al mediodía o la hora de comer, puedes aprovechar para bajar de nuevo y hacer una incursión rápida.
  • Al caer la tarde, durante los últimos rayos de sol, es la hora ideal para que tanto tú como tu perro os deis una recompensa y paséis tiempo disfrutando del parque.

¿Qué materiales necesitas llevar durante los paseos?

Además de tener una adecuada correa y collar o arnés, habrá que tener en cuenta otra serie de cosas:

Collar para perros

Collar para perros

Correa para perro

Correa para perro

  • Lluvia. Cuando los días de otoño se empiezan a poner oscuros y cae esa lluvia fea, para pasearle debes pensar en protegerle de manera adecuada. Un chubasquero con capucha para que le proteja puede ser una buenísima opción, no sólo para evitar que se resfríe, también para evitar malos olores en su pelo con la lluvia acumulada.
  • Protección en las patas. Además, si no quieres que moje el suelo al volver a casa, unas botitas tanto para la lluvia como para la nieve pueden ser un buen complemento. Piensa que la nieve en contacto con sus almohadillas puede quemarle por el cambio de temperatura entre casa y la calle, así que si os vais a esquiar no te olvides nunca de llevar el equipo adecuado.
  • Higiene. Por supuesto, unas bolsitas para recoger sus necesidades y una botella con líquido desinfectante para echar sobre los pipís y dejar las aceras limpias.
  • Hidratación. Si vais a estar mucho rato en el parque jugando y no hay fuentes para perros tendrás que llevarle un bebedero portátil para que no pase sed.

Por último, te recordamos que tenemos un post sobre los beneficios de pasear junto a tu perro a diario y en este otro te damos 10 consejos para pasear a tu perro.

No olvides que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que necesitas para pasear junto a tu mascota.
Etiquetas: