Calor y perros: ¿Cómo ayudarles a sobrellevarlo?

Llevamos unos días dándote consejos y recomendaciones para sobrellevar el verano y las altas temperaturas de la mejor manera posible con tu mascota. Ya sabes qué hacer para que tu perro disfrute de los baños en el agua, qué debes preparar antes de salir de vacaciones o qué playas caninas puedes visitar este año.

Pero de lo que todavía no te hemos hablado es de lo que no debes hacer con tu perro bajo ningún concepto cuando suben las temperaturas.

El calor y los perros no son buenos compañeros

En verano, extrema las precauciones con tu perro.

Como él no puede decidir a qué hora sale o si enciende el aire acondicionado o no, tendrás que ser tú quien vele por la seguridad y salud de tu mascota. Toma nota de todo:

7 consejos para que tu perro no lo pase mal en verano

  1. No dejarlo solo en el coche

Ni cinco minutos, si te bajas del coche en la gasolinera o donde sea un momento, bájate con él para que pueda tomar aire, beber agua y estirar las patas. Dentro del vehículo podría darle un golpe de calor.

  1. Llevar sombrilla a la playa

El calor y los perros no se llevan bien. Por eso, si vais a la playa en las horas de más sol, sería una atrocidad hacerlo sin contar con un lugar sombreado para que pueda descansar y resguardarse.

  1. Llevar agua cuando salís a pasear

En los paseos de verano es imprescindible llevarse un bebedero portátil, ya que no siempre encontrarás fuentes disponibles en la calle y tu perro necesitará beber más a menudo.

  1. No pasear en las horas puntas de calor

¿Te imaginas pisando el suelo descalzo a las tres de la tarde a pleno sol? ¡Tu perro tampoco lo soporta! Ellos también se queman las almohadillas y sufren. Prueba siempre la regla de los 5 segundos para caminar seguro con tu perro en verano.

  1. No practicar deportes de alto rendimiento

El calor y los perros no son compatibles en sesiones de ejercicio intensas. Si tu perro es un deportista nato, en la temporada de verano debería bajar el ritmo, ¡nada de bikejoring por ejemplo!

  1. No exponerlo al aire acondicionado

Si en casa tenéis aire acondicionado, procura que tu perro no se coloque justo debajo del chorro de aire porque las mucosas se les pueden irritar.

  1. No dejarlo encerrado en la terraza

Los extremos nunca son buenos y al igual que no está bien que lo pongas delante del aire acondicionado tampoco está bien que lo dejes en un lugar que está expuesto al sol y al calor.

¿Quieres escuchar estos consejos en formato podcast? ¡Dale al play suscríbete!

¿Cómo refrescar a un perro en verano?

¡Ayuda a tu perro a combatir el calor veraniego!

Cuando los termómetros marcan altas temperaturas lo más normal es que te preguntes qué puedes hacer para refrescar a tu perro y evitar que sufra un golpe de calor. Si no puedes ir a la playa o a la piscina, afortunadamente existen un montón de productos con los que el verano se puede hacer más llevadero. El calor y los perros serán mucho más compatibles con los juguetes de agua.

En este post vamos a hacer un repaso por los accesorios más refrescantes para tu perro. ¡Ya están aquí todos los productos para disfrutar del verano!

Accesorios refrescantes para perro

Los perros afortunados que cuentan con una terraza o jardín pueden disfrutar de varios complementos acuáticos para aliviar el calor del verano. ¿A quién no le apetece un manguerazo cuando pega más fuerte el sol? Pero existen otras alternativas divertidas contra los días calurosos ¡Toma nota!

Juguetes refrescantes para perros

Aunque el calor y los perros no encajen demasiado bien, el calor y el verano también son sinónimos de buen tiempo y actividades al aire libre. Aprovecha las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde para realizar actividades físicas moderadas, como por ejemplo, un buen paseo con tu mejor amigo. Además, ahora ya están los juguetes congelables que tendrán a tu mascota contenta y fresquita a cada lengüetazo.

Manta de verano para perro

No hay nada mejor como una buena siesta veraniega. La estampa es la siguiente: un ventilador, la tele de fondo y tu perro tumbado sobre una maravillosa manta o colchoneta refrescante. No nos responsabilizamos de los ronquidos.

Piscina plegable para perros

¡En verano todos tenemos derecho a un chapuzón! tanto como si te pilla la playa lejos como si no, esta piscina plegable te encantará. No hace falta inflado por lo que en un periquete la puedes desplegar en el jardín, terraza o patio y tu mascota ya tendrá la tarde echada entre baño y baño.

Bebedero refrigerante

A todos nos gusta coger una botella de agua fresquita de la nevera, ¿verdad? Para tu perro también será mucho más agradable si se acerca al bebedero y el agua está fresca como en un manantial. Este bebedero congelable es clave para afrontar días muy calurosos.

Ya nos contarás lo contento que se pone tu mejor amigo con todos estos regalos veraniegos. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tienes todo lo que necesitas para tu perro en cualquier época del año. ¡Ahora también puedes hacer tu pedido por vía telefónica!

¿Quieres saber qué hacer si a tu mascota le da un golpe de calor? En este vídeo nuestra compañera te explica qué es un golpe de calor y cómo evitarlos ¡Ver ahora!

Etiquetas:
, , ,