Descubre cómo la comida húmeda beneficia a tu mascota en verano

Con la subida de las temperaturas todos los que convivimos con mascotas nos preocupamos por tomar las medidas necesarias para que perros y gatos pasen el verano de la forma más llevadera posible. Porque ellos también sufren este calor. Y en Kiwoko queremos ayudarte con esta tarea con el post de hoy.

¿Cómo alimentar a los perros y gatos en verano?

Hoy te vamos a contar qué tipo de alimentación es la más recomendable para tu animal en esta estación del año, pero antes de entrar en materia hay que repasar: cuáles deben ser los componentes de una buena dieta para conseguir un equilibrio nutricional.

Para conseguir este equilibrio hay que aportar tres necesidades nutricionales básicas:

  • Alimentación seca: generalmente es la base de la alimentación de nuestras mascotas, ya que concentra un gran número de nutrientes, es cómoda de suministrar y almacenar, y gracias a su textura crujiente ayuda a mantener los dientes limpios.
  • Alimentación húmeda: complementa al pienso por todos los beneficios que aporta. Es una forma de alimento más natural al estar menos procesada, contiene menos grasas y carbohidratos, más proporción de agua y alegra el menú de nuestro perro o gato al tener alta palatabilidad.
  • Agua: esencial para todos y fundamental para una buena hidratación.

Esa hidratación que necesita nuestra mascota, sobre todo en verano, se consigue con la humedad que aportan estos tres componentes en la siguiente proporción:

Y es en este último punto es donde queremos profundizar un poco más, pero si quieres completar la información respecto a la alimentación felina, esta serie de artículos te encantarán:


Por otro lado, si tu mascota es un perro, echa un ojo a estos post especiales sobre la alimentación canina:

La importancia de la alimentación húmeda para perros y gatos en verano

Como buenos compañeros debemos esforzarnos en rellenar los bebederos con agua fresca y tener agua limpia en varios puntos de la casa. Otra excelente manera de potenciar su hidratación, sobre todo en estos meses de calor, es incluir en su dieta la alimentación húmeda, ya que casi 8 de cada 10 gramos de una lata de comida húmeda es agua.

Además, este tipo de alimento puede ser un gran aliado en casos de pérdida de apetito, tan habituales en estos meses, ya que las mascotas pueden sentirse más animadas a comer ante un bocado más sabroso y con mucho aroma.

Como ves, introducir comida enlatada en la dieta de tus mejores amigos cuando hace calor no solo ayudará a mantenerlos mejor hidratados, sino que además servirá para que no pierdan fuerzas y reciban todos los aportes vitamínicos que les hacen falta. Quizás una alimentación mixta sea la mejor opción para poder beneficiarte de ambos tipos de alimentos: seco y húmedo.

En nuestro canal Kiwoko TV, Laura te da respuesta a esta duda con unos consejos básicos de nutrición. ¡No te lo pierdas y no te olvides de suscribirte para estar al tanto de información como esta!

¡Ah! Y no te olvides de elegir correctamente el tamaño de su comedero para facilitarle la comida y evitar atragantamientos.

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra tienda online www.kiwoko.com tienes la mejor selección de alimentación húmeda para perros y gatos para pasar un verano hidratado. Ahora, también puedes hacer tu pedido por vía telefónica.