¿Qué cantidad de comida diaria debo dar a mi gato?

Ya te habíamos contado la cantidad de comida diaria que le debes dar a tu perro, si tienes gato, seguramente te estarás planteando la misma pregunta con respecto a él. ¿Crees que lo estás haciendo bien? ¡Veamos!

En este post conocerás la cantidad de alimento que necesita tu gato cada día, así como en cuántas tomas debes dividir la ración diaria con la intención de responder las típica pregunta curiosa de ¿cuánto come un gato?

A menudo, la gente que tiene gato les deja barra libre de pienso seco durante todo el día y lo complementa con alimento húmedo una o dos veces al día. Al igual que pasa con los perros, la cantidad de comida diaria que debe comer un gato dependerá mucho de:

  • Su estilo de vida.
  • Su tamaño.
  • Su metabolismo.
  • El tipo de alimentación.

Esto no significa, sin embargo, que no tengas recursos para intentar averiguar la cantidad de comida que debes dar a tu gato adulto, como siempre, mira la tabla informativa de la marca de su pienso y ten en cuenta esta recomendación:

  • Un gato que pesa 2 kg debería comer entre 30 y 40 g.
  • Un gato que pesa 3 kg debería comer entre 40 y 55 g.
  • Un gato que pesa 4 kg debería comer entre 45 y 65 g.
  • Un gato que pesa 5 kg debería comer entre 55 y 75 g.
  • Un gato de más de 6 kg debería comer 11 g por kilo de su peso corporal.
raciones gato adulto

De nuevo, estos valores son aproximados. Tendrás que tener en cuenta los factores que te hemos mencionado antes.

¿Y si mi gato está esterilizado?

El caso de los gatos castrados es especial, ya que tienden a comer más de lo que necesitan. Por tanto, busca un pienso específico para gatos esterilizados con el fin de que no tengan problemas urinarios o de sobrepeso. En este post te contamos con detalle cómo debe ser la alimentación de un gato esterilizado.


¿Con qué frecuencia le doy de comer a mi gato?

Te preguntarás que cuántas veces como un gato, pues si la cantidad es importante, también lo es el número de veces que alimentas a tu gato al día. No es lo mismo darle una sola vez que varias, ya que la frecuencia con la que comen tiene un impacto directo sobre su nivel de actividad y esto puede repercutir en la tendencia a engordar. Para determinar cuántas tomas debes darle a tu gato al día, tendrás que tener en cuenta siempre su edad para la elegir la mejor comida para tu amigo.

Gatitos

En nuestra guía de alimentación para gatitos ya te habíamos comentado la importancia de dividir sus comidas según iban cumpliendo meses. A partir de las 8 semanas y hasta los 6 meses necesitarán entre 3 y 4 raciones al día. A partir de los 6 meses ya le puedes reducir el número de tomas a 2 diarias.


Gatos adultos

Una vez que tu gato se convierte en adulto (cuando cumple aproximadamente 1 año), siempre y cuando tu minino lleve una vida activa, una comida al día puede ser apropiado. Si por el contrario tu gato tiene tendencia al sedentarismo y a coger peso, lo ideal es dividir su ración diaria en dos tomas al día para mantener su metabolismo activo.


Gatos sénior

Los gatos mayores de siete años en adelante deben mantener el mismo régimen de alimentación que los adultos en cuanto a la frecuencia, y cambiar a un pienso para gatos sénior que les aporte todos los nutrientes necesarios sin riesgo a coger peso. En caso de que haga falta algún cambio en su dieta, deberá indicarlo un veterinario.


Por tanto, cuando los gatos llegan a la edad adulta, alimentarlos una vez o dos veces al día estará bien, siempre y cuando no tengan problemas de salud que sugieran una razón para alimentarse de manera diferente. Si es así, tendrás que consultar con tu veterinario Kivet qué régimen debe llevar tu gatito.

Por último, recuerda que además de la comida, debes dejar siempre un bebedero con agua fresca y disponible y que la calidad de la alimentación que le ofrezcas a tu gato será un factor determinante para su salud y su calidad de vida.

Si quieres saber más sobre la nutrición de tu mascota pásate por Mundo Animal el podscat de Kiwoko, aprenderás un montón de datos interesantes sobre alimentación felina. Solo tendrás que ponerte los cascos mientras vas a pasear, andar o lo que quieras y podrás escuchar este interesante episodio:

O si lo prefieres, dale a play al siguiente video de nuestro Canal Kiwoko TV donde Laura te explica ¿cuántas veces al día tiene que comer tu gato? No olvides suscribirte.

En nuestras tiendas Kiwoko encontrarás una gran variedad de pienso. Puedes hacer tu pedido en www.kiwoko.com y ahora, también por teléfono.