Guía de alimentación para gatitos

Como ya imaginarás, alimentar a tu gatito no consiste solamente en poner comida en un tazón limpio. Las necesidades nutricionales de estos cachorros cambian a medida que su cuerpo se desarrolla.

Hay que prestar especial atención a la etapa de la adolescencia, que es cuando crecen más rápidamente. Una nutrición adecuada durante esta etapa crítica de crecimiento ayuda a los gatitos a madurar y transformarse en gatos adultos fuertes y sanos. A continuación, te damos algunos consejos sobre la alimentación del primer año de tu gatito:

Etapa de 2 a 6 meses

Después del destete, los gatitos entran en una etapa de crecimiento rápido, que dura hasta el sexto mes de vida. Durante esta etapa necesitan una dieta equilibrada con los nutrientes y la energía necesaria para soportar este desarrollo.

Por lo tanto, debido a este desarrollo, los gatitos tienen el doble de necesidades energéticas de los gatos adultos. Pero sus bocas, dientes y estómagos pequeños limitan la cantidad de comida que pueden digerir durante una sola comida.

Por este motivo, lo mejor es dividir su ración diaria en tres o cuatro comidas. En esta etapa los gatitos kitten requieren una dieta específicamente formulada para el crecimiento. La mejor opción es darles un alimento con proteínas de origen animal que sea altamente digerible, nutritivo y diseñado para satisfacer sus necesidades nutricionales únicas.


Etapa de 6 a 12 meses

A medida que los cachorros se acercan al tamaño adulto, sus necesidades nutricionales comienzan a cambiar de nuevo. La tasa de crecimiento comienza a disminuir, los niveles de actividad pueden bajar también, y por tanto están preparados para comer más cantidad en menos raciones. Durante esta etapa, los gatitos comienzan a parecerse a los adultos, pero todavía están creciendo y necesitan la nutrición especial que se encuentra en los piensos para gatos.

La etapa de crecimiento adolescente es un momento en que muchos dueños de gatos están tentados a cambiar la comida de su gatito a otras variedades. Pero la realidad es que los gatos no se aburren con una dieta de pienso seco de alta calidad, que se puede complementar con un alimento húmedo.


Transición de gatito a gato adulto

Cuando tu gato tiene alrededor de 12 meses de edad, es hora de cambiar a una fórmula de alimentación para gatos adultos. A esta edad los gatos ya no necesitan las calorías y nutrientes adicionales para el crecimiento. Recuerda preguntar antes a tu veterinario y hacer este cambio en la dieta de tu gato de forma gradual.

Además, ya sabes que los felinos deben tener abundante agua fresca y limpia disponible en todo momento. Si ahora te surge la duda de cuánto es la ración adecuado, no te preocupes te dejamos aquí un artículo muy completo: Qué cantidad de comida diaria que debo dar a mi gato.


Ven a nuestras tiendas Kiwoko donde encontrarás los mejores piensos y comida húmeda para gatos. O si lo prefieres haz tu pedido en kiwoko.com o por vía telefónica.