¡Prepárate para los primeros días de un gatito en casa!

La llegada de un nuevo animal siempre es un gran acontecimiento para toda la familia. ¿Quieres saber lo que tienes que hacer cuando llega un pequeño gatito a casa? ¡Sigue leyendo!

En el momento de llevar a tu nuevo cachorro a casa es muy importante que tengas presente que el pequeño tiene que adaptarse a su nuevo hogar y a tu familia. Antes de que tu gatito llegue, no olvides prepararlo todo para él.

Así que sin más, hoy te damos algunos tips para superar con éxito los primeros días de convivencia con tu gato bebé.

  1. Construye un refugio seguro para tu nuevo gatito ✔️
  2. Créale una zona segura ✔️
  3. Ofrécele tiempo de adaptación ✔️
  4. Un entorno estimulante ✔️
  5. Preséntalo de forma correcta a otras mascotas ✔️
  6. Crea un vínculo de amistad ✔️

¿Cómo hacer que tu gatito se sienta seguro desde la primera noche?

Lo primero que tendrás que hacer es llevar a tu pequeño gato al veterinario para que le haga un chequeo, compruebe que tu gatito está totalmente sano, comience el calendario de vacunación y te recomiende, según lo pequeño que sea, el tipo de alimentación que necesita.

En este post, te damos algunos consejos para alimentar a tu gatito según su etapa. Una vez en casa, sin duda, tanto tú como tu gato cachorro, os enfrentáis a una experiencia totalmente nueva para ambos.

Si quieres una ayuda extra, puedes recurrir a los difusores de feromonas, ayudarán a que el gatito considere el nuevo entorno como un lugar seguro y familiar.


Construye un refugio seguro para tu nuevo gatito

Cada animal es diferente, pero seguramente durante la primera noche el gatito se sentirá más extrañado de lo normal, ya que a los felinos no le gustan los cambios.

Seguramente echará de menos a su madre y sus hermanos de camada, así que puede que llore o maúlle cuando lo dejes solo. No te alarmes, necesita un tiempo de adaptación a su nuevo entorno, reconocer los nuevos olores e inspeccionar todos los rincones.

Mientras tanto déjale que esté escondido los primeros días. Pero ponle cerca agua y comida. ¡No lo atosigues ya saldrá!


Créale una zona segura

Lo ideal es que prepares una habitación tranquila y acogedora de tu casa y pongas allí todas las cosas de tu gato. Enséñale dónde están su cama, el arenero, el comedero y el bebedero y no los cambies de sitio. Un truco para que el espacio sea atractivo para tu nuevo cachorro es colocar las cosas de forma estratégica y crear algún tipo de escondite, ¡a los gatitos les encanta esconderse! Puedes hacerlo con casitas para gatos, túneles, o una simple caja de cartón, lo importante es que sienta que ese lugar es su refugio.


Ofrécele tiempo de adaptación

Los primeros días es importante que el gatito se sienta cómodo y en confianza. Por lo que las normas de la casa pueden esperar un poco, deja que se adapte a su nuevo entorno y se adapta, algunos gatos son más rápidos que otros.

Lo importante es que no tenga ninguna mala experiencia, por lo que no le regañes si hace algo mal o la relación se edificará sobre la base del miedo ¡y eso no puede ser! Por esto mismo prevenir es mejor que curar, así que retira objetos pequeños que creas que puede tirar a su paso o cosas que pueda morder, tragar o arañar jugando los primeros días y ofrécele juguetes.

Un entorno estimulante

Coloca juguetes y un rascador en la casa para que siempre pueda tener entretenimiento. Permite que tu gatito tenga acceso a cuanto más espacio y habitaciones mejor. En cuanto veas que tiene confianza juega con él. El juego es el medio perfecto para entablar amistad.


Preséntalo de forma correcta a otras mascotas

Si hay otros animales en casa habrá que esperar también un poco para hacer las presentaciones, hasta que tu gatito se sienta cómodo en el nuevo espacio. Después de unos días de adaptación puedes probar a hacer las presentaciones, siempre vigilando y controlando a ambos animales y de forma paulatina. En este post te contamos cómo conseguir que un perro y un gato se lleven bien y aquí te contamos cómo presentar a dos gatos.

Crea un vínculo de amistad

La convivencia con un gatito te traerá muchas alegrías, pero como te decíamos, la base se tiene que construir desde el principio. Necesitará sentir que eres de confianza y notar tu cariño. ¡Ten paciencia y dale mucho amor hasta que sientas que ya es uno más de la familia!

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tienes todo lo que necesitas para hacer feliz a tu gatito desde el primer día. Ahora también puedes hacer tu pedido por teléfono si lo deseas.