¿Te has planteado alguna vez lo importante que es la forma en que das de beber a tu gato? Si le das de beber en un típico bebedero en el suelo y notas que siempre hay agua fuera de él porque mete las patitas o si tu veterinario te ha dicho que tu gato necesita beber más, seguramente este post te interesa. ¡Sigue leyendo!
Razones por las que las fuentes de agua son buenas para los gatos
Hay varios motivos por los que tener una fuente de agua disponible para tu gato puede ser una gran idea:
- Los gatos necesitan un extra de hidratación. En la naturaleza, la mayor parte del agua que ingiere un felino proviene de la comida, que es carne con alto contenido de humedad. Los gatos doméstico necesitan beber agua para conseguir su correcta hidratación pero no lo hacen de forma instintiva y esto puede causar problemas de salud felina en gatos domésticos, incluyendo enfermedades del tracto urinario y del riñón.
- A los gatos no les gusta beber de cuencos de agua estancada. Prefieren el agua corriente, y es por eso que algunos de ellos golpean el agua en su cuenco con la pata antes de beberla.
- Los gatos pueden ser muy exigentes con lo que comen y beben. Si son delicados con la comida, ¡el agua no iba a ser menos! Muchos prefieren el agua fresca y en movimiento.
- A los gatos generalmente no les gusta beber agua cerca de donde comen. En la naturaleza, puedes ver que normalmente arrastran su comida lejos del agua.
Una fuente de agua puede animar a tu gato a beber más. El agua que mana de estas se parece más a un manantial natural y normalmente sabe mejor.

No te olvides de poner su fuente de agua en un lugar diferente (incluso al otro lado de la habitación) del comedero de tu gato.
Y tu gato, ¿que preferencias tiene con la bebida? Si te animas a cambiarle el bebedero puedes pasarte por tu tienda Kiwoko más cercana o buscar en Kiwoko.com la fuente que mejor se adapte a los gustos de tu felino.