Los mejores juguetes para gatos bebés

Por todos es conocida la curiosidad de los gatos, instinto que les lleva a explorar toda clase de lugares y a interactuar con aquellos objetos que llaman su atención. 

Y si además se trata de un gato cachorro, que está descubriendo el mundo que le rodea, entonces resulta necesario que disponga de una serie de juguetes para gatos bebés que lo mantengan estimulado de diferentes formas.

Son numerosos los beneficios que ofrecen los juguetes para el desarrollo de un gato bebé:

  • Permiten que establezcas un vínculo con el gatito.
  • Le ayudan a mantenerse distraído y a liberar ansiedad que pueda tener acumulada.
  • Promueven su desarrollo físico y mental.
  • Evitan que coja sobrepeso y que desarrolle enfermedades como la artritis o los problemas cardíacos.

¡Continúa leyendo y descubre la amplia variedad de juguetes con los que tu gato bebé puede entretenerse!

juegos mentales gatos

¿Qué tipo de juguetes para gatos cachorros son más recomendables?

Teniendo en cuenta que lo que se procura es que el crecimiento y el desarrollo del gato bebé sean óptimos, hay diferentes alternativas de juguetes que pueden resultar beneficiosas para este caso.

Rascadores para gatos cachorros

El juguete de los gatos por antonomasia. Los rascadores no solo promueven que el gato bebé se mantenga activo, sino que sus uñas se conserven sanas y fuertes. Algo que, por otra parte, resulta útil para evitar que el gatito arañe los muebles del hogar.

Con todo, el rascador para felinos permite que el gato bebé se estire y que tonifique sus músculos. Además, lo más probable es que el gatito tome este juguete como parte de su territorio, instinto que trata de satisfacer allá donde va.

Con todo, existe una amplia variedad de rascadores con los que el gato bebé se quedará encantado.

No te pierdas nuestro post "Cómo elegir el rascador ideal para tu gato"

loading

Caña de pescar

Otro de los juguetes clásicos para entretener a los gatos son las varitas, plumas o cañas de pescar. Consiste en un hilo que lleva atado un juguete llamativo, como una pluma, en su extremo, lo que activará su instinto cazador, especialmente si lo mueves y escondes. Aparte de una pluma, esta caña de pescar puede incorporar ratones, pelotas y otros juguetes a los que el gato bebé no podrá resistirse.

loading

Puntero láser

Se trata de uno de los juguetes para gatos bebés más adictivos e irresistibles y es que con un puntero láser para gatos estará distraído horas. De esta manera, podrás guiarle y mantenerlo ejercitado. Pese a todo, es importante que no se apunte con la luz que proyecta este juguete a los ojos del gatito ni a los de ningún otro animal. Por lo que deberá ser un adulto quien emplee este juguete.

loading

Túneles

Los túneles para gatos son prácticos accesorios, tu gato bebé podrá satisfacer su curiosidad por los objetos nuevos, además de encontrar un lugar donde observar lo que le rodea sin ser visto, algo que también le gusta. Existe una versión de este juguete que además es plegable, lo que permite guardarlo con facilidad para que no ocupe tanto espacio.

loading

Pelotas brillantes

En caso de que el gato bebé sea más sedentario de lo normal, este juguete con luces LED captará la atención del pequeño felino, que no dudará en acercarse e interactuar con este tipo de pelota. ¡Tan solo tienes que lanzarla y ver cómo el gatito corre tras ella! Hay una gran variedad de pelotas que segurísimo alguna le gustará.

loading

Dispensador de premios

Este tipo de juguete resulta útil a la hora de estimular a los gatos bebés, agudizando su ingenio. De esta forma, se puede rellenar el juguete en forma de pelota o huevo con snacks. El olor de estos y las ganas de conseguir el premio harán el resto.

loading

Otros juguetes interactivos

Además de todos los juguetes anteriormente mencionados, tu gato bebé puede entretenerse con otros accesorios y ofrece diferentes y estimulantes juguetes con movimiento. Con todas estas opciones tu gato bebé no parará de entretenerse y, además, te asegurarás de que crezca con la estimulación que necesita.

loading

Para finalizar, si tienes un gatito en casa no te puedes perder el video de nuestra compañera Laura en Kiwoko TV sobre "Los primeros días de un gatito en casa"

Si tienes alguna duda sobre tu gatito nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!

Etiquetas: