¿Qué hago para que mi gato beba más agua en verano?

¿Qué hacer para que mi gato beba más agua en verano?
¿Tu gato no está bebiendo suficiente agua? ¿Cómo puedes conseguir que beba más agua? ¿Te preocupa que tengas un gato deshidratado? Desde abrir el grifo hasta añadir cubitos de hielo al agua, a continuación, te contamos algunos trucos para hacer que tu gato beba más agua.

¿Qué hacer para que tu gato esté más hidratado en verano?

La mayoría de los gatos no beben suficiente agua. Debido a que son tan autosuficientes, asumimos que saben lo que es mejor para su salud, y muchas veces no es así. Conseguir que un gato beba más agua no debe preocuparnos solo cuando este muestre síntomas de estar deshidratado. Para que esta situación no llegue a producirse te damos algunos consejos:
1

Cambiar a una dieta con más alimentación húmeda

Ya te habíamos hablado de los beneficios de la comida húmeda para gatos. Esta es la forma más fácil de proporcionar mayor hidratación a tu gato. Pero si tu gato no quiere comer comida húmeda, puedes probar a añadir agua, cubitos de hielo o caldo al pienso seco.
Lata Catzilla varios sabores para gato 100 g
Lata Catzilla
Lata Catzilla pescado para gato 90 g
 Lata Catzilla pescado
 Wellness Core Feline sobre Tender Cuts 85 g
 Wellness Core Feline
2

Añadir hielo al bebedero

A muchos gatos les encanta el agua fría, así que puede ser un buen truco incorporar el hielo al cuenco de agua.
3

Servir comidas más pequeñas y frecuentes

Comer les provoca sed, por lo que es recomendable aumentar la frecuencia de comidas, reduciendo la cantidad de alimento, para que así beban más agua.
4

Colocar bebederos en toda la casa

Haz que sea súper fácil para tu gato conseguir hidratarse ofreciéndole múltiples bebederos por toda la casa. Prueba a que uno de ellos sea un bebedero refrescante.
5

Abrir el grifo

Si tu gato se siente atraído por el agua corriente, ¡aprovecha esta oportunidad para que beba más! Abre el grifo unos minutos varias veces al día. Haz que sea parte de su rutina matutina y vespertina, por ejemplo, y de este modo estarás creando un buen momento para establecer lazos afectivos.
6

Usar fuentes de agua para gatos

A muchos gatos les gusta beber agua en movimiento. Las fuentes son atractivas porque el agua se mantiene fresca.
 Bebedero Fuente Vega de Ferplast
Bebedero Fuente
 Fuente All For Paws Modern Cat para gato
Fuente All For Paws
Todos podemos beber más agua, y tu gato no es una excepción. Ayudar a tu gato a beber más agua trae muchos beneficios. Cuanta más agua bebe, más orina, está más sano y más feliz.
Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web puedes encontrar todo lo que necesitas para mantener a tu gato hidratado todo el verano.
Etiquetas:
,