Guía de alimentación light para perros

Guía de alimentación light para perros

Un perro gordito puede hasta inspirar cierta ternura a ojos de terceros, pero si tú eres el dueño de ese perro, deberías preocuparte e intentar que mantenga la línea a lo largo de toda su vida. En este post vamos a ver los riesgos que implica el sobrepeso canino y qué podemos hacer para evitarlo.

 

Riesgos asociados del sobrepeso en perros

 

Como ya puedes suponer, el exceso de grasa es un problema para la salud de tu perro, por lo que tienes que darle la importancia que se merece. Y para que entiendas hasta qué punto puede afectar el sobrepeso a su metabolismo, tienes que ser consciente de que esos kilos de más de tu peludo pueden derivar en:

 

  • Trastornos respiratorios
  • Trastornos en las articulaciones
  • Diabetes
  • Pancreatitis

Y la consecuencia más grave de todas estas patologías sufridas por un perro con sobrepeso es que le resta años, a la vez que empeora su calidad de vida. Así que si quieres cuidar de verdad la salud de tu perro y disfrutar junto a él el mayor tiempo posible, sigue leyendo para saber lo que tienes que hacer en caso de que tu perro esté algo pasado de peso.

 

Alimentación específica para perros con sobrepeso

 

Sabemos que no eres de piedra ante una carita de pena pidiéndote comida, pero hay que ser fuerte y resistirse. Como te explicamos en el post de cómo escoger el snack adecuado, debes elegir aquellos que sean más beneficiosos para la salud de tu animal y el momento más adecuado para dárselos.

 

Además tendrás que tomar otras medidas como:

  • Restringir los caprichos: fuera chucherías hasta que recupere la línea de nuevo.
  • Llevar los horarios de las comidas a rajatabla: la rutina es muy importante. Darle de comer todos los días a la misma hora hará que sea más fácil para nosotros controlar qué cantidad de comida está ingiriendo el animal diariamente.
  • Aumentar la duración de los paseos: no obligues a tu perro a hacer deporte o le sometas a una actividad física intensa. Es mejor hacerlo de manera moderada, caminar es muy sano e ir aumentando el tiempo de los paseos será suficiente. Más adelante cuando tu perro se ponga en forma, podrás practicar juegos y deportes junto a él.

Y por último, a la hora de cambiarle la alimentación, tendrás que valorar con el veterinario si tu perro necesita una dieta específica para evitar el sobrepeso. Si es así, tendrás que adaptar su dieta con un pienso específico adaptado a su tamaño y edad.

 

Perros con sobrepeso adultos

 

Los perros con sobrepeso tendrán que comer alimentos light o bajos en calorías, ya que estos poseen un equilibrio óptimo de nutrientes, limitan el contenido en grasas y aumentan el de fibra o carbohidratos digestibles, lo que favorece una digestión sana y activa. A la vez que sacian su apetito y evitan que ganen peso.

 

Por lo tanto, a la hora de elegir un pienso light o bajo en calorías debemos escoger uno que tenga en cuenta tres factores imprescindibles:

 

  • Control de la saciedad
  • Un incremento del aporte de fibra y reducción de la cantidad de grasa
  • Buena palatabilidad

Perros de razas pequeñas

 Affinity Advance Mini Light pollo y arroz

 Affinity Advance Mini

Perros de razas medianas

 Dog Chow Light pavo 14 kg

Affinity Advance Sensitive salmón y arroz

Perros de razas grandes

Affinity Advance Maxi Light pollo y arroz 15 kg

 Affinity Advance Maxi Light

Perros con sobrepeso senior

 

En el caso de que tu perro tenga más de 6 años y tenga problemas de peso (algo más que común a partir de esta edad ya que bajan el ritmo) tendrás que buscar un pienso específico light para perros senior. A esta edad necesitan un refuerzo de nutrientes y cuidados para sus articulaciones.

 

 

Hill's Mature Light pollo varios formatos

  Hill's Mature Light

 

Insistimos que, aun sabiendo todo esto, lo ideal es acudir a cualquiera de nuestros Clínicas veterinarias Kivet para que sea un especialista el que haga un diagnóstico adecuado sobre si nuestro amigo sufre sobrepeso y así nos aconseje sobre la dieta perfecta para él.