¿Has esterilizado a tu mascota hace poco y te preocupa que coja sobrepeso?
Uno de los principales efectos secundarios de la esterilización en animales es el aumento de peso. Cuando se esteriliza un animal, este sufre un descenso en su ritmo metabólico y su apetito aumenta, por eso, es necesario revisar periódicamente su dieta y aumentar la actividad física para evitar el sobrepeso.
La esterilización de animales domésticos ayuda a prevenir la aparición de enfermedades o tumores, disminuye la agresividad en aquellos perros con problemas de conducta y en las hembras, evita cualquier tipo de problema relacionado con los embarazos.
A continuación, te contamos cómo hacer para prevenir el sobrepeso de tu mascota tras una esterilización.
Cómo evitar que mi perro esterilizado tenga sobrepeso
Dale comida baja en calorías
Tras una esterilización, es normal que tu perro sienta más hambre de lo normal y que quiera comer más cantidad de comida. Por eso, es conveniente que busques un pienso bajo en calorías que le sacie y le permita comer más.
Además, es importante que siempre le des la cantidad que marcan los fabricantes de piensos en el paquete y que es adecuada para su peso y edad.

Controla los horarios de comidas
Otra de las claves para controlar el peso de tu mascota es no darle de comer entre horas y ponerle un horario fijo de comida para que tenga su rutina de alimentación marcada.
Si cada día le das de comer a tu perro en un horario distinto y varías las cantidades, éste sufrirá ansiedad ya que nunca sabrá cuándo comer y aumentar las cantidades que ingiere.
Sin embargo, cuando tu perro tiene una alimentación rutinaria, sabrá en todo momento cuando es su hora de la comida y la ansiedad disminuirá.
Revisa las cantidades
Si tienes varios animales y no quieres que tu otro animal se coma el pienso de tu perro esterilizado o simplemente quieres llevar un mayor control de todo lo que come tu perro, un comedero automático con microchip te ayudará a hacerlo.
Además de mantener fresca la comida de tu mascota, es ideal para cuando se tienen varias mascotas ya que solo aquel que tenga el microchip podrá acceder al comedero.
También te permitirá controlar la cantidad de comida que le pones y que come tu perro.

Aumenta su actividad física
Los perros macho sin esterilizar tienen un gasto de energía mayor ya que, cuando intuye a una hembra en celo, su apetito disminuye y aumenta su nerviosismo. Lo mismo ocurre con las hembras, que ya no tendrán cambios hormonales y estarán más tranquilas. Al esterilizar a tu mascota, ese gasto adicional disminuye y puede provocar sobrepeso.
Es por esto que la alimentación baja en calorías debe completarse con ejercicio físico. Para ello, aumenta el tiempo de paseo de tu mascota y juega más con él para que mantenga una vida activa.
Una buena idea, es recurrir a un dispensador de pelotas, para cuando necesites ayuda para entretener a tu perro y que se convierta en atleta de categoría.

Busca piensos con alto contenido en fibra y snacks bajos en calorías
La fibra es fundamental para conseguir que tu perro se sacie y además, mejora su tránsito intestinal. Puedes seguir premiando a tu perro, pero recurre a chucherías bajas en calorías. Conoce todo nuestro catálogo para ofrecer lo mejor a tu mascota:
Si tienes alguna duda nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!