Guía de alimentación para perros con problemas articulares

El dolor en las articulaciones, como en las personas, es un problema derivado de factores como la genética, el sobrepeso o el sedentarismo, que puede empeorar muchísimo ocasionando graves problemas a tu mascota. Hoy conocerás cómo la alimentación puede ayudar a aliviar o evitar mayores problemas.

Problemas articulares en perros

Alcanzada una edad casi todo los perros desarrollan alguna enfermedad articular degenerativa causada por el envejecimiento. Cierto es que existen razas con más predisposición y vulnerabilidad a estas patologías y no necesariamente deben ser perros senior. También la escasa actividad física es un motivo para desarrollar enfermedades articulares.

Las razas con tendencia a padecer algún tipo de problema óseo son:

Los problemas articulares más frecuentes son los siguientes, tanto en estas razas mencionadas como en perros de raza grande u otros perros que han desarrollado esta patología:

  • Osteocondritis (Afecta a los cartílagos de los huesos largos).
  • Displasia de cadera (La cabeza del fémur no encaja completamente en la cavidad de la cadera).
  • Displasia de codo (Se origina durante la fase de desarrollo del perro, el codo no se desarrolla de forma adecuada).
  • Osteoartritis (El cartílago se desgasta por completo).
  • Artritis canina (Inflamación y daño del tejido articular).

Los síntomas suelen ser:

  • Problemas para subir o bajar del coche, sofá o escalera.
  • Problemas para andar o desarrollo de cojera.
  • Caminar sin doblar la articulación.
  • Poca movilidad en general.
  • Apatía y sedentarismo.

Al ser un problema recurrente en los perros, existe en el mercado una gran variedad de alimentos para poder evitar complicaciones, junto, claro está, con las visitas al veterinario y una vida física plena. Repasa nuestro post: Cuánto ejercicio necesitan los perros, para tener más información sobre este último punto.

Alimentos y suplementos para perros con problemas articulares

Piensos específicos

Los piensos específicos están formulados para que en la alimentación diaria de tu mascota reciba una dieta enriquecida, optimizada y desarrollada para proteger las articulaciones y los huesos con una variedad de ingredientes elegidos para esta función.

loading

Suplementos alimenticios

Puedes incluir en su dieta algún complemento alimenticio como el Omega-3 o snacks especiales para proteger a tu perro de dolencias y enfermedades articulares.

loading

Los condroprotectores para perros son unos suplementos ideales para ayudar a proteger y formar cartílagos, líquido sinovial, huesos y la zona articular. Puedes añadirlo a su dieta diaria como un aporte extra.

loading

¿Existe una dieta casera para perros con artrosis u otra enfermedad ósea?

La dieta natural para perros es una tendencia más en el mundo de la nutrición alimentaria canina. Es una buena alternativa, el problema es que conlleva tener unos grandes conocimientos en dietoterapia, por lo que siempre será mejor que un veterinario especializado diseñe una dieta para tu perro.

Debe ser él quien supervise la evolución y su salud y te asegure que es lo más conveniente para tu mascota. Además, deberá escoger los alimentos y las cantidades adecuadas según su criterio médico.

A este tipo de dietas basadas en alimentos crudos y naturales se le conoce como dieta B.A.R.F consulta a tu veterinario antes de tomar cualquier decisión. ¡La comida es muy importante para la salud de tu perro!

En tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com puedes encontrar un surtido de piensos y comida húmeda que le vendrá genial a tu perro en caso de problemas articulares.