¿Tu perrita acaba de tener cachorros? ¡Enhorabuena! Ya te habíamos contado cuál era la nutrición óptima para perras preñadas en otro post. Así que ahora toca repasar cómo debe ser la dieta de una perra lactante. ¡Toma nota!
¿Cómo debes alimentar a tu perra lactante?
En el momento de dar a luz, tu perra lo primero que va a hacer es comerse las placentas de los cachorros. Aunque parezca un acto de higiene lo hace más bien por tener un aporte extra de proteínas que le va a dar fuerzas para el periodo que viene a continuación: la lactancia.
Factores nutricionales a tener en cuenta durante la lactancia en una perra
Después de ese primer gesto natural de tu mascota por conseguir un aporte extra de proteínas, te toca a ti proporcionarle la comida perfecta para sobrellevar el periodo de lactancia de tu perra, el cual va a requerir de dos a tres veces más calorías de lo habitual. ¡Es un sobreesfuerzo para ella alimentar a toda su camada!
¿Qué tipo de alimentación debes darle a tu perra lactante?
Para que no le falte ningún nutriente a tu animal, así como para garantizar la calidad de la leche que produzca, las pautas de alimentación de una perra lactante deben ser:
- Alimento para cachorros. Esta línea le aportará los nutrientes necesarios ya que está diseñada para cubrir todas las necesidades propias de la etapa de crecimiento.
- Varias tomas diarias. Dependiendo del número y del tamaño de los cachorros se le debe ajustar la cantidad de alimento y se dejará a libre disposición o se le repartirá en tres tomas diarias.
¿Durante cuánto tiempo debes mantener la alimentación de tu perra lactante?
Esta nueva dieta de tu perra lactante deberá de mantenerse a lo largo de seis u ocho semanas (hasta el momento en el que los cachorros comiencen el destete).
Control de peso de perras lactantes
Al contrario que ocurría cuando tu perra estaba preñada, que corría riesgo de coger sobrepeso. Ahora tu perra corre riesgo de perderlo, ya que va a estar sometida a unos niveles de estrés más altos con el cuidado que supone estar 24 horas con una camada que no para de mamar. Por lo que no escatimes con su comida y llévala al veterinario para que compruebe su peso cada semana.