¿Cuántas veces debo darle de comer a mi cachorro al día?

En nuestra guía de alimentación para cachorros describimos de forma muy detallada la cantidad de comida que debes darle a tu pequeñín según raza, tamaño, edad, etc. Este post se centra en las cantidades y las ventajas de establecer una rutina. ¡Toma nota!

Número de comidas al día para un cachorro

Recuerda que estos datos son orientativos, siempre consulta con tu veterinario y sigue su consejo, ya que cada cachorro tiene sus particularidades y necesidades concretas.

  • Transición del destete a la alimentación sólida (8 semanas aproximadamente): de 4 a 6 comidas al día.
  • De las 8 semanas a los 3 meses: 4 comidas al día.
  • De los 4 a los 6 meses: de 2 a 3 comidas al día.
  • Después del medio año: 2 comidas al día (dependiendo de la raza).

El cachorro, y durante toda su vida, debe disponer siempre de agua limpia y fresca en todo momento. Sobre la cantidad de comida dependerá del pienso o la comida húmeda que elijas, consulta la tabla de cantidades que suele venir al dorso del paquete o detrás de la lata.


Una vez que ya sepas el número de comidas y su cantidad, debes diseñar una rutina. A continuación sabrás sus beneficios.

Establecer una rutina para tu cachorro

Cada persona tendrá más o menos disponibilidad para ofrecer la comida a su perro, aunque también existen comederos automáticos con programas que dispensan el pienso, por lo que es de gran ayuda para los que por su estilo de vida no pueden seguir un horario establecido.

Lo verdaderamente importante es precisamente que se cumplan unos horarios. Esto es importante para que el cachorro segregue los jugos gástricos según su rutina de alimentación. Si estos se producen en el estómago y no hay comida, puede causarle problemas estomacales. 

Por lo tanto, la rutina alimentaria, para simplificar, es una forma de ayudar a tu perro en todo el proceso de digestión y regulación del apetito.

Beneficios de contar con un horario en la alimentación de tu cachorro

Si cumples con una rutina de alimentación desde pequeño, otros factores también se verán beneficiados, como la rutina de ir al baño, el juego, etc. Una vida ordenada ayudará a que tu mascota esté equilibrada y no presente ansiedad. Asimismo, a ti te ayudará a organizarte mejor gracias a cumplir unas pautas.

En tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tienes todo lo necesario para que tu cachorro crezca sano y fuerte con las mejores marcas del mercado. Ahora puedes hacer también tu pedido por teléfono.