Cómo cambiar el pienso de tu perro en 4 pasos

Cambiar el pienso de tu perro en 4 pasos

¿Ha llegado el momento de cambiarle el pienso a tu perro pero no sabes cómo hacerlo? Ya sea porque tu perro pasa de la etapa de cachorro a la de adulto, de adulto a senior, porque lo tienes que poner a dieta, o porque necesite un pienso diferente por alguna razón. El cambio de alimento de un perro tiene que hacerse de forma gradual. En este post te contamos la manera más sencilla para cambiar la alimentación de tu peludo.

¿Cómo cambiar el pienso de tu perro?

¿Por qué es tan importante esto? Porque la adaptación a un nuevo pienso ( que siempre debe ser de calidad) es más complicada para tu mejor amigo que para un ser humano ya que tienen menos bacterias en el estómago y le resulta más difícil metabolizar los nutrientes.

Pasos a seguir para cambiar la alimentación de tu perro

Seguramente hayas escuchado más de una vez que tienes que hacerlo poco a poco. Y así es, ¡nunca lo hagas de una forma drástica! Mejor hacerlo siempre de manera gradual.

Durante una semana necesitarás tener un poco de los dos piensos (el nuevo y el que ya usabas). En siete días conseguirás cambiar la dieta de tu perro si sigues los siguientes porcentajes:

  • Primer día y segundo día: Mezclar 25% del pienso nuevo con 75% del anterior.
  • Tercer y cuarto día: Mezclar el 50% de la comida nueva con el 50% de la anterior.
  • Quinto y sexto día: Mezclar el 75% de la comida nueva con el 25% de la anterior.
  • Séptimo día: Ya puedes poner el 100% de la comida nueva.
Pasos a seguir para cambiar la alimentación de tu perro

Si en cualquier momento durante este proceso tu perro deja de comer o presenta vómitos o diarrea, no le sigas dando el pienso nuevo y ponte en contacto con tu veterinario.

En cualquier caso, no existe un único método para cambiar de un alimento para perros a otro y estos porcentajes pueden variar en función de la salud de tu perro (hay perros más delicados y otros con un estómago de hierro). Ante cualquier duda siempre es mejor usar el enfoque gradual a menos que tu veterinario recomiende lo contrario.

Por último, otro factor importante es controlar la cantidad de comida diaria que debes darle a tu perro y comprar el alimento en proporciones adecuadas para que el pienso se mantenga en buen estado.

Recuerda que tanto en nuestras tiendas Kiwoko como en nuestra web tienes una amplia selección de alimentos para que tu peludo mantenga una dieta equilibra.