Consejos de adiestramiento: Escoger el snack adecuado para tu perro o cachorro

¿Le compras a tu perro snacks y no estás seguro de cómo utilizarlos ni los beneficios que tienen? Es normal, existe una gran variedad de aperitivos para perros y normalmente los dueños los ofrecen como chuches sin más.

Aunque la verdad es que son una herramienta excepcional para adiestrar a los cachorros y fortalecer los buenos comportamientos de tu mascota. Pero te gustará saber que además de ser un capricho o un premio, son buenas para su salud. Hoy le dedicamos este post. ¡Sigue leyendo!

El cachorro y el snack como herramienta en el adiestramiento

Cuando nuestros perros son cachorros a la hora de salir a la calle, a la de hacer pipí o al relacionarse con otros animales, no suelen hacer casos y sí, son además algo traviesos. Y es que hay un mundo nuevo ante ellos por descubrir por lo que es normal que sean un poco desobedientes al principio.

Los perros son muy golosos tanto de cachorros como de adultos, así que utilicemos esa característica a nuestro favor. Además, cuánto antes le dediquemos a nuestro cachorro a obedecer más fácil será educarlo.

Lleva un par de galletas o sticks en el bolsillo es una buena recomendación. De este modo, tu cachorro encontrará una motivación extra para hacer algo que no les gusta o con lo que no está muy acostumbrado.

Existen snacks especiales para el aprendizaje de cachorros con menos calorías, pero si en ese momento no dispones de ellos puedes darle una pequeña porción de otro snack "normal" no es necesario darle grandes trozos.

Los snacks no son útiles solo en la fase de crecimiento o cuando son cachorros, sino que siempre aceptaran una chuche a cualquier edad sean del tamaño que sean o de la raza y servirán como refuerzo a su buen comportamiento.

A continuación, alguna variedad de este suplemento:

Snacks de carne para perros

Los snacks de carne como premio cuando obedecen son perfectos como aperitivo. Siempre les apetece y se les hará la boca agua con su olor y sabor.


Apetitosas galletas para perros

Usar las galletas como recompensa cuando tu perro se porta bien, es un método de refuerzo positivo muy común en los planes de adiestramiento. Un complemento alimenticio que encantará a tu mascota. Busca galletas con vitaminas y bajas en calorías.


Snacks con beneficios de salud

Elegir los productos, la cantidad y la calidad adecuados es un factor clave a la hora de acertar con los snacks que le damos a nuestro perro. Si escogemos aperitivos sanos, además de hacer felices a nuestras mascotas, estaremos contribuyendo al buen estado de su salud aportándole múltiples beneficios según su necesidad, por este motivo también existen alternativas según requisitos y necesidades:

Los snacks funcionales como suplemento nutricional

Si tu perro tiene la salud delicada, elige un snack que refuerce sus defensas y sea bueno para sus articulaciones, sistema inmunológico, control de peso, para el pelo y la piel, crecimiento, etc. La marca Nath ofrece unas opciones muy interesantes.


Los snacks dentales son perfectos además de para adiestrar para cuidar la higiene bucal de tu perro, ya que previenen y controlan el sarro y también ayudan a mejorar su aliento.


Snacks caseros para mascotas

Para finalizar, si eres cocinillas puedes probar a preparar tu mismo sabrosas galletas o aperitivos. Nuestra compañera Laura ya hizo unas galletitas de zanahoria y manzana para sus dálmatas. Y si recurre a un pienso de calidad como este:


¿Con qué frecuencia debo premiar a mi perro?

Por último, una advertencia en cuanto a la frecuencia, administra la dosis diaria recomendada por cada fabricante o por tu veterinario en función a la edad y el tamaño de tu perro y reparte las raciones a lo largo del día, así evitarás que tu mascota coja peso. Recuerda que los premios no pueden sobrepasar el 10% de su dieta total.

Y bueno no hay que dejar a un lado que ¡las acaricias, los halagos y las carantoñas también son un gran premio!

En nuestras tiendas Kiwoko nuestro equipo de especialistas te puede asesorar a elegir el snack adecuado. Puedes hacer tu pedido en Kiwoko.com y por vía telefónica.