Receta de galletas para perros de zanahoria y manzana

Nuestra deliciosa propuesta para que tus mascotas disfruten son estas galletas de manzana y zanahoria muy nutritivas, saludables y sin azúcar añadido. Es una receta sencilla y quedarás como una cocinilla de diez.

Laura ya las tiene preparadas en Kiwoko TV donde te enseña paso a paso cómo hacerlas, ¡toma nota!

Recetas paso a paso:

Dificultad: Fácil

Ingredientes para las galletas:

ingredientes galleta para perros
  • 200 gramos de harina integral
  • 1 manzana rallada
  • 2 zanahorias ralladas
  • 2 huevos
  • 1 cuchara de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de levadura

Elaboración de las galletas caseras

mezcla ingredientes galleta para perros

En un bol pon la zanahoria y la manzana rallada y mézclalo todo muy bien. Cuanto esté todo bien mezclado añade los dos huevos batidos y el aceite vegetal. De nuevo, mezcla hasta que quede una pasta.

bola masa galleta perros

Posteriormente, espolvorea la cucharadita de levadura y la harina integral, sigue mezclando hasta que quede una bola de masa consistente que se pueda manipular. Si te ha quedado demasiada seca añade un poco de agua, pero si por el contrario se te ha quedado muy acuosa, añade un poco de harina, el resultado que debe quedar es parecido a la masa de un pan.

masa de galletas para perro

Seguidamente, una vez preparada la masa, espolvorea la harina sobre la encimera o la tabla de trabajo y coloca la masa. Debes amasar durante unos minutos hasta conseguir una textura elástica y manejable.

forma de galletas para perros

Puedes ayudarte con un molde de cocina o con un vaso para coger la masa de cada galleta. Ve juntando la masa a medida que sea necesario para ir sacando más galletas hasta que no quede nada.

galletas para perros horno

A continuación, precalienta el horno a 180. ºC Mientras se calienta, saca la bandeja y cúbrela con un papel vegetal para ir colocando las galletas con la forma que le hayas dado, si no tienes papel en la misma bandeja unta un poco de aceite para que no se peguen

galletas caseras para perros

Por último, hornea las galletas durante 15-20 minutos, y cuando estén doradas sácalas. Estarán ¡riquísimas!

Si tienes alguna duda sobre la correcta alimentación diaria de tu mascota consulta con tu veterinario. Pero la recomendación general es que los snacks y premios deben representar en su dieta el 10% de las calorías totales.

Comparte tus galletas en nuestras redes sociales Facebook, Instragram y Twitter ¡Seguro que te han salido geniales y sabrosas!

Y para los más peques de la casa os dejamos estos descargables para colorear, puedes regalárselos a a mamá en este día tan especial o pegarlos en la ventana:

En Mundo Animal el podcast de Kiwoko ponemos a prueba tus artes culinarios. Laura te explica esta sabrosa receta de galletas paso a paso para tu mascota. ¡Ponte el audio y ve preparándolo todo!

¡JUNTOS podemos, JUNTOS #todosaldraguau! 🌈

Etiquetas:
,