Descubre las ventajas de la alimentación mixta para tu mascota

¿Sueles darle a tu perro o gato solamente pienso seco? Si es así, estarás haciendo lo que hace la mayoría de los dueños de mascotas. Sin embargo, la comida húmeda puede funcionar mejor para los dueños que ven que sus mascotas necesitan aromas más tentadores para abrirles el apetito. En este post te contamos las ventajas que puede traer darle a tu mascota una mezcla de alimento húmedo y seco al mismo tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de mezclar el pienso seco con la alimentación húmeda para tu mascota?

Elegir una alimentación mixta para tu mascota supone que el animal pueda disfrutar de las ventajas de ambos tipos de alimentación. También puede ser una gran solución para el perro o gato que necesita un aliciente a la hora de comer y para aquel que requiere un poco más de cuidado cuando se trata de su salud dental. Veamos por partes qué ventajas ofrece cada tipo de alimentación para tu mejor amigo de cuatro patas.

Los beneficios de la comida seca para tu perro o gato

El pienso seco tiene una larga lista de beneficios tanto para los perros, gatos como para sus dueños. Entre otros, las croquetas secas son generalmente una opción más asequible y también se conservan mejor que los alimentos húmedos una vez que se han abierto. Además, la forma de la croqueta ayuda a limpiar sus dientes y previene la placa y el sarro.

✔️ Asequible, duradero y ayuda a limpiar los dientes.


Los beneficios de la comida húmeda para tu perro o gato

Si has probado innumerables tipos de piensos y tu perro o gato sigue sin terminarse su comida, la introducción de alimentos húmedos en su dieta puede resolver este problema.

Debido a los olores carnosos y a la suave textura, muchos perros y gatos se sentirán más atraídos por este tipo de comida. Esto puede resolver muchos dolores de cabeza para los propietarios con perros o gatos quisquillosos. La textura húmeda y suave se debe al alto contenido de humedad que también sirve para ayudar al animal a mantenerse hidratado.

✔️ Más apetitosa e hidratante.

En este post te contamos más en profundidad cómo beneficia la alimentación húmeda en verano a tu mascota.

Los beneficios de la alimentación mixta

Debido a la variedad de beneficios que ofrecen las dietas húmedas y secas, un enfoque de alimentación mixta puede ser la mejor manera de ayudar a tu perro o gato a sacar el máximo provecho de las comidas. ¿Por qué?

✔️ Por la variedad en el menú diario. La combinación de alimento húmedo y seco a su dieta puede darles alguna variedad frente a un menú rutinario y aburrido.

✔️ Por el aumenta el apetito. Cuando le ofreces a un perro o gato delicado con la comida una alimentación que es una combinación de ambas comidas, te darás cuenta de que se sentirán atraídos por los aromas de esta comida mixta y se animan a comer la ración entera.

✔️ Por el aporte de nutrientes necesarios. También te sentirás seguro al saber que, si alimentas a tu mascota con un alimento húmedo o seco de primera calidad, recibirá una nutrición completa y equilibrada en cada comida.


Nuestra compañera Laura en Kiwoko TV te muestra en este breve vídeo los beneficios de una alimentación seca y húmeda. Recuerda suscribirte al canal para recibir consejos como estos:

¿Eres de podscast? ¿Te gustaría oír toda esta información? En el episodio 13 de Mundo Animal el podscast de Kiwoko, Laura también te explica los beneficios de la comida mixta para tu mascota ¡Solo tienes que dale al play y oír toda esta información tan interesante para tu mascota!

Después de leer este post ¿Vas a probar el mixed feeding o ya lo habías puesto en práctica antes? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. Y recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en kiwoko.com tienes uno de los mayores surtidos de alimentación seca y húmeda para tu mascota. Ahora también puedes hacer tu pedido por vía telefónica.