Consejos de peluquería canina: escoger una máquina cortapelo

Consejos de peluquería canina: escoger una máquina cortapelo

En algunos casos puede ser buena idea considerar la opción de comprar una máquina cortapelo para nuestro perro. Si tu perro se porta bien, tú dispones de tiempo, maña y paciencia, ¿por qué no? Puedes intentarlo siempre y cuando tengas los instrumentos necesarios para llevar la tarea a cabo. En este post te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una máquina cortapelo para perros.

Antes de comprar la máquina cortapelos para el perro

Lo primero que hay que saber es el uso que le vas a dar a la maquinilla. Hay personas que sólo la quieren para hacer un mantenimiento de las zonas más delicadas de su mascota como el hocico, las orejas, las patitas o la barriga. Y otras que buscan una máquina que sea capaz de hacer un trabajo de peluquería integral.

En el caso de que sólo quieras hacer pequeños arreglos, podría ser suficiente con una maquinilla inalámbrica especial para arreglos.

Factores a tener en cuenta al elegir una máquina cortapelos para perros

Si en tu caso, lo que buscas es hacer por ti mismo el mantenimiento del corte de pelo de tu perro, vas a necesitar una máquina profesional que tenga las siguientes características:

  • Peso. Que sea ligera para tu comodidad a la hora de operar.
  • Ergonomía. Que se adapte lo mejor posible a tus movimientos.
  • Resistencia. Ya que seguramente vas a echar mucho rato en la tarea.
  • Potencia. Valora si necesitas una o dos velocidades.
  • Compatibilidad. Varios cabezales compatibles con distintas marcas.

Cuchillas o cabezales de la máquina cortapelo para perros

Tu esquiladora traerá al menos una cuchilla, pero lo ideal es tener más de una e incluso ayudarnos de unas tijeras para determinadas zonas de acceso más complicado.

Comprueba que la máquina que compras es compatible con varias cuchillas. Los números de las cuchillas se corresponden al largo que le quieras dejar al corte de pelo de tu perro. Por lo que a la hora de comprar será importante decidir qué largo es el que vas a trabajar. Normalmente para decidirte por una cuchilla u otra (cuanto mayor es el número más corto quedará el pelo). Si tienes dudas a la hora de decidir la numeración de la cuchilla puedes consultarlo con nuestro personal en cualquiera de nuestras tiendas Kiwoko.

Para que no se oxiden lo ideal es que después de usarlas las limpies y le des con un poco de aceite lubricante para que te duren lo máximo posible en perfectas condiciones.

En resumen, puedes optar por una maquinilla de uso doméstico para salvar situaciones rápidas como pequeños arreglos o cortes ocasionales o bien puedes decidirte por una máquina profesional, más precisa y potente para acabados integrales. ¡Tú tienes la última palabra!

 Máquina Cortapelo para Perros Artero Premium

Máquina Cortapelo para Perros Artero

 Máquina Cortapelo Yagu Moser Fox para perros

Máquina Cortapelo Yagu Moser

Puntos clave para elegir una maquina cortapelo para mascotas

Elijas la que elijas, esperamos que tu perro se quede muy guapete y fresquito. Y recuerda que si después de varios intentos no tienes mucho éxito o desistes, siempre tienes a tu disposición a nuestros profesionales que estarán encantados de poner a punto a tu perro en tu salón de belleza Sanitos más cercano.