Cómo podar tus plantas acuáticas del acuario

En anteriores post ya hemos dado respuesta a las preguntas de cómo cuidar las plantas de acuarios y cuáles son los beneficios de las plantas naturales. En el post de hoy, el contenido se centra en la poda. Una tarea muy importante que debes aprender. ¡Sigue leyendo!

Para mantener tus plantas acuáticas sanas y en buenas condiciones es necesario controlar que crezcan correctamente, por lo que en caso necesario hay que realizar una poda para seguir teniendo un paisaje marino espectacular como en este acuario de 144 litros. ¡Perfecto para disfrutar del mundo de la acuarofilia!

¿Por qué realizar una poda en las plantas de acuario?

Los dos motivos claves para realizar una poda son los siguientes:

  • A parte del valor estético, algunas plantas crecen más que otras, por lo que la distribución de la luz no es adecuada o no permite que llegue hasta el fondo, poniendo en peligro a las plantas tapizantes del suelo del acuario. Por lo que es importante realizar la poda y redistribuir la luz en el acuario. ¡No te pases cortando! A los peces les gustan tener un refugio entre las plantas.
  • Además, con los restos, se pueden hacer esquejes y replantarlos en otras zonas calvas o que necesiten mayor espesor.

Una vez finalizado, puedes seguir con el mantenimiento del cambio del agua, limpieza del filtro, limpieza de los cristales, etc.

Por último, en el canal de Kiwoko TV, Marcel explica muy bien cómo va a realizar la poda del mega acuario para introducir nuevos peces. ¡Echa un vistazo y aprende a podar las plantas del acuario! ¡No olvides suscribirte al canal!

En nuestras Tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com, tienes todo lo que necesitas para montar tu primer acuario o renovar el que ya tienes para seguir con el precioso mundo de los peces.

Etiquetas:
,