¿Sabes cómo cambiar el agua de tu acuario?

¿Quieres cambiar el agua de tu acuario pero no sabes cómo hacerlo? O por el contrario, ¿no te habías ni planteado que esto fuera necesario? En este post te vamos a contar la importancia de cambiar el agua de acuario y cómo hacerlo. ¡Presta atención!

¿Cómo hacer un cambio de agua parcial de tu acuario?

En el ecosistema de tu acuario se van acumulando día tras día sustancias nocivas y productos nitrogenados que genera el crecimiento de algas.

¿Qué pasa si no sabes cuánto es el 10% del agua de tu acuario? Solo tienes que marcar una línea a la mitad donde estaría el 50%, luego otra a la mitad de la mitad donde tendríamos el 25% y si por último trazas otra a la mitad del 25% ya lo tienes aproximado.

Con este cambio conseguirás que tus plantas crezcan mejor, que los peces estén mucho más fuertes y sobre todo te va a ayudar con el mantenimiento del filtro.

¿Qué materiales necesitas para el cambio del agua de tu acuario?

Para cambiar el agua del tanque necesitarás:

  • Cubo.
  • Sifonador o aspirador.
  • Esponja o perlón.
  • Acondicionador para el agua.
  • Complejo biológico.
  • Toalla.
  • Papel absorbente.
  • Fregona.
Aspirador acuarios

Sifonador
para acuarios

Acondicionador para acuarios

Acondicionador
para acuarios

Complejo biológico

Complejo
biológico

Pasos a dar para el cambio de agua de tu acuario

  1. Limpiar los cristales. Si los cristales de tu acuario están sucios, antes de empezar a sifonar para vaciar ese 10% debes limpiarlos usando una esponja o una bola de perlón.
  2. Añadir acondicionador. Si tienes un acuario de 60 litros por ejemplo, tienes que preparar 6 litros de agua nueva con acondicionador.
  3. Apagar filtro y termocalentador.
  4. Sifonar o aspirar. A continuación puedes sifonar teniendo mucho cuidado con los habitantes del acuario (para no perder la filtración biológica que se encuentra en la grava del acuario, tendrás que alternar una semana filtrando la mitad derecha y a la semana siguiente en la mitad izquierda).
  5. Llenar el acuario. A continuación puedes agregar el agua acondicionada con mucho cuidado.
  6. Volver a encender filtro y termocalentador. En este paso puedes añadir el complejo biológico en proporción a los litros totales del acuario.

Después de 24 horas analiza el agua y si todo está bien, dale de comer a tus peces. Si te ha quedado alguna duda puedes mirar este vídeo donde te lo explicamos (e ilustramos) todo con más detalle:

¿Te hemos convencido? ¡Seguro que sí! Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com disponemos de un amplio surtido de plantas y todo para su cuidado.
Etiquetas:
,