Consejos prácticos para transportar a tu conejo

¿Tienes un conejo y te has planteado alguna vez cómo podrías llevarlo en el coche para ir al veterinario?

O quizás te vayas a mudar a una casa nueva y quieres saber de qué forma podrías transportar a tu conejo. 

Aunque no es recomendable viajar con conejo o pasearlos, ya que no se consideran actividades apropiadas para estas mascotas, puede que haya motivos de peso que te lleven a transportar a tu mascota y, por tanto, debes tener en cuenta una serie de aspectos. 

Mover a tu conejo de un lugar a otro de forma segura es una preocupación para todos los dueños de mascotas ya que son mascotas delicadas y sensibles que pueden estresarse fácilmente. 

En el artículo de hoy vamos a compartir algunos consejos y precauciones que debes tener en cuenta a la hora de transportar a tu conejo de un lugar a otro

¿Cómo transportar a tu conejo?

Escoge el transportín adecuado

El transportín o jaula de conejo es fundamental para que tu conejo viaje de forma cómoda y segura. 

Siempre es recomendable escoger uno rígido, que esté bien ventilado y que tenga una puerta de protección para que tu conejo no las perfore con los dientes ni pueda escaparse en momentos de estrés. 

Para garantizar tu comodidad y la de tu mascota, también puedes escoger jaulas con una apertura superior que te ayude a introducirlo dentro de la misma de forma fácil y rápida

loading

Recuerda que las cajas de cartón o las bolsas de transporte de tela no son recomendables para roedores como los conejos ya que podrían perforarlas fácilmente con sus dientes o reblandecerse con el agua. 

Además, es importante que tengas en cuenta que, para que tu conejo no se estrese durante el trayecto y acceda al transportín más fácilmente, debes evitar usar una jaula o transportín que haya sido usada anteriormente por otras especies

En cuanto al tamaño de la jaula, debe ser más pequeña que la habitual en la que viva tu conejo para que de sensación de seguridad y evite que tu conejo se golpee contra las paredes. 

Prepara el transportín

A la hora de preparar el transportín para introducir a tu conejo, siempre es recomendable cubrir una parte de la jaula o transportín con una manta o tela para que tu mascota pueda hacer una pequeña madriguera en la que sentirse cómodo y seguro durante el transporte. 

Además, puedes mejorar su sensación de comodidad añadiendo un empapador de mascotas para que absorba el mal olor ya que, en caso de que tu conejo se estrese, es posible que haga sus necesidades dentro del transportín. 

Si vas a hacer un trayecto largo, también puedes añadir virutas de pino o arena sanitaria. Esto ayudará a absorber los malos olores.

loading

Consejos de seguridad para transportar a tu conejo

Una vez que tengas preparado el transportín y lo tengas todo listo para el trayecto, es importante tener en cuenta algunos consejos de seguridad para garantizar su bienestar durante el viaje.

Asegura el transportín

Coloca el transportín en el asiento trasero o en el suelo del automóvil y asegúralo correctamente con el cinturón de seguridad. 

Puedes hacerlo abrochando el cinturón sobre la jaula. Es mejor ponerla de lado para que tu mascota no se golpee la cara si hay un freno brusco. 

¡Importante! Nunca dejes el transportín de tu conejo con tu mascota en el maletero, ya que este habitáculo alcanza altas temperaturas y está muy oscuro. 

Haz pausas

Si el viaje es largo, programa paradas regulares para permitir que tu conejo se estire fuera de la jaula y beba o coma en caso de tener hambre o sed. 

Conduce con suavidad

Procura conducir de manera suave y evitar frenazos o giros bruscos para no asustar o estresar a tu conejo. 

Una conducción tranquila y segura reducirá el impacto del transporte en tu mascota y hará que esté más relajado. 

No olvides el agua y la comida

Aunque es posible que el estrés haga que tu mascota no coma durante el trayecto, asegúrate de que tiene un bebedero y comida a su disposición para poder darle durante las paradas. Una vez que finalice el viaje asegúrate que en su jaula dispone de un bebedero con agua fresca y un dispensador lleno de heno.

loading

¡Importante! Nunca dejes el transportín de tu conejo con tu mascota en el maletero, ya que este habitáculo alcanza altas temperaturas y está muy oscuro. 

Para finalizar, recuerda que cada conejo es único y que algunos puedes sentir más ansiedad o estrés durante los viajes que otros. Observar siempre el comportamiento de tu mascota y consultar con un veterinario especializado en animales pequeños te ayudará a que tu conejo viaje de forma tranquila.

Si quieres saber más sobre los cuidados de tu conejo te recomendamos los siguientes artículos:

Si tienes alguna duda  nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!