Cuidados especiales de pequeños animales en verano

Cuidados especiales de pequeños animales en verano

Ahora que vivimos días de altas temperaturas una de las preocupaciones que tendrás en mente son los cuidados que necesita tu pequeño animal. A no ser que tengas aire acondicionado en casa y puedas tenerlo encendido todo el tiempo… Debes estar alerta, sobre todo durante las horas más calurosas del día, para que tu pequeño amigo no sufra un golpe de calor. En este post te damos algunos consejos para mantener fresquita a tu mascota.

Consejos para que los pequeños animales no pasen mucho calor en verano

¿Dónde colocar la jaula para que tu pequeño animal esté más fresquito?

  • Traslada su jaula a la habitación más fresca de la casa.
  • Coloca su jaula en el suelo. Si la tienes en alguna mesa o estantería con algo de elevación, muévela al suelo, así estará más fresquito.
  • No pongas nunca su jaula a la luz directa del sol.
  • Si estás usando una jaula de vidrio o de plástico, estaría bien cambiar por una de barras metálicas para que tengan más ventilación durante los meses más calurosos del año.
  • Puedes encender un ventilador en la habitación de la jaula.
 Jaula Kiwoko Pradera

 Jaula Kiwoko Pradera

 Jaula Kiwoko Tundra varios colores para roedor

 Jaula Kiwoko Tundra

¿Qué accesorios pueden refrescar a tu pequeño animal?

Un buen truco para refrescar a tu pequeño animal puede ser, congelar su comedero cerámico. Mételo en una bolsa (por cuestiones de higiene) y colócalo en el congelador durante 15 ó 20 minutos. Luego ponlo de nuevo en su jaula, se mantendrá fresco mucho rato y ya verás cómo se pega a él para echarse la siesta.

También puedes congelar una botella de agua de litro y medio para que tu conejo se tumbe al lado y le refresque todo el lomito durante la siesta.

 Comedero de cerámica Trixie para pequeño roedor varios tamaños

 Comedero de cerámica

 Comedero cerámica para hámster Trixie 80 ml

 Comedero cerámica para hámster

 Comedero cerámica para conejo Trixie 250 ml

 Comedero cerámica para conejo

¿Cómo puede refrescarse con la comida y bebida tu pequeño animal?

  • Dale frutas y verduras fresquitas de la nevera. Serán una delicia con este clima caluroso, además les ayudará a mantenerse hidratados.
  • Llena su bebedero con agua fría y rellénalo cada vez que sea necesario. ¡Que nunca les falte agua fresca!
 Bebedero Ferplast

 Bebedero Ferplast

 Bebedero de cristal para pequeños animales de Trixie varios tamaños

 Bebedero de cristal

 Bebedero Zolux verde rellenable en la parte superior

 Bebedero Zolux

¿Cómo puedes refrescar a tu pequeño animal?

  • En el caso de los conejos puedes rociarles las orejas con agua pulverizada.
  • Cepilla el exceso de pelo. ¿Quién quiere usar un abrigo de piel extra en verano?

Si dispones de un jardín y quieres que tu conejo campe a sus anchas por allí, asegúrate primero de que no haya ninguna planta venenosa ni ningún hueco por donde pueda escapar y también de que tenga sombras donde resguardarse para evitar una insolación. Si tu jardín cumple esos requisitos, tu pequeño animal podría salir a echarse la siesta a la fresca. ¡Y no olvides poner cuencos de agua fresca a su disposición!

Si por motivos de viajes no puedes estar en casa con él durante unos días, lo mejor es que busques a alguien de máxima confianza para que lo cuide y ponga todos estos consejos en práctica.

Como te decíamos al principio, es especialmente importante que vigiles (más si cabe) a tu pequeña mascota durante los meses de verano ya que muchos no toleran bien el calor. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web encontrarás un montón de productos para refrescar a tu pequeño animal durante el verano.

Y de nuevo, ante cualquier indicio de golpe de calor (por ejemplo si lo ves especialmente debilitado) no dudes ni un segundo en llevarlo a una de nuestras clínicas veterinarias Kivet.