¿Sabes por qué hay 9 emojis de caras de gato en WhatsApp?

Si miras los emojis de tu móvil te darás cuenta de una curiosidad en la sección de animales. Existen 9 caras de gatos, no de perros, ni pájaros, ni ratones...¡Gatos! Son muchas las personas que adoran a los felinos, pero la verdadera razón de porqué hay tantos emojis de gato es mucho más cultural.

En España, es conocido el dicho “tienes más vida que un gato” y es que se suele decir que un gato tiene “siete vidas” por su destreza y capacidad de supervivencia. Pero para quienes no pertenecen a la cultura latina, al gato se le suman más vidas, en Europa y en otros puntos del mundo se cree que tiene nueve vidas.

Cada una de las caras representa cada una de estas nueve vidas.

Para los historiadores es muy difícil llegar al origen de una mitología o creencia de una forma certera, pero quizás las nueve vidas tengan relación con el antiguo Egipto. Concretamente con el Dios Atum-Ra que dio vida a 8 dioses (uno de ellos adoptó forma de felino), por lo que el número nueve era sagrado para los egipcios, que a su vez, adoraban a los gatos porque lo consideraban divinos.

Por otra parte, existe otra versión con el número 7, el número perfecto según la numerología. Los peldaños o los niveles para ascender a la divinidad, siete vidas para llegar al cielo.

El mito y la leyenda siempre han estado rodeando a los gatos desde tiempos ancestrales. Nunca se sabrá el origen de estas historias, pero sí el significado emocional de estos nueve emojis del WhatsApp, algo es algo. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Significado emocional de las expresiones de los emojis de gatos

Aquí tienes esta imagen que te servirá a modo de diccionario para tus conversaciones en WhatsApp. Así podrás utilizar estos emojis de manera correcta y evitar los malentendidos:

  1. Gato sonriente con la boca abierta: Alegría.
  2. Cara de gato sonriente con ojos cerrados: Felicidad.
  3. Cara de gato sonriente con lágrimas: Satisfacción, emoción.
  4. Cara de gato sonriente con ojos en forma de corazón: Amor.
  5. Gato besando con los ojos cerrados: Gratitud y cariño.
  6. Cara de gato con sonrisa irónica: Astucia, picardía e ironía.
  7.  Gato con ojos en blanco: Asombro o miedo.
  8. Gato con lágrima: Tristeza o pena.
  9. Gato enfadado: Disgustado o furioso.
Significado de las caras de los nueve gatos de whatsapp

Ahora que ya sabes su significado, solo podemos decir a nuestros lectores y amigos qué ¡¡¡😽😻😽!!!

Etiquetas:
,