Cómo hacer que un conejo haga sus necesidades en un solo lugar

Cómo hacer que un conejo haga sus necesidades en un solo lugar

Sabemos que te encanta soltar a tu conejo y que campe a sus anchas por casa, pero el problema es que te puedes encontrar sus excrementos por todas partes, ¿verdad? En el post de hoy te contamos cómo puedes enseñar a tu conejo a que haga sus necesidades siempre en el mismo sitio. Alucinante ¿verdad? ¡Lee con atención!

Consejos para entrenar a tu conejo a usar la bandeja de arena

Antes de ponerte manos a la obra debes tener preparado lo siguiente:

 Jaula Kiwoko Jardín para conejo

 Jaula Kiwoko Jardín

 Bandeja esquinera Litter Pan de Pawise para roedor

Bandeja esquinera

 Kiwoko Lecho Madera 5 kg

Kiwoko Lecho Madera 5Kg

 Heno natural Bunny varios sabores 250 g

Heno natural Bunny

Una vez que tengas los materiales hay que organizarlo todo:

Prepara la esquinera cubriendo el fondo con un lecho higiénico. (aproximadamente 2.5 cm).

A continuación, recoge un poco de excremento de tu conejo y reubícalo en la esquinera. De este modo, al olerlo y verlo ahí tu conejo pensará que es el lugar adecuado para ir al baño.

El siguiente paso es colocar la esquinera en la jaula y añadir el heno por el suelo de la jaula. Esto se hace porque a los conejos suelen comer y hacer sus necesidades casi a la vez.

Lo ideal es tener más de una esquinera y poder repartirlas por otros rincones de la casa. Cuantas más tenga, antes entenderá que debe hacer sus necesidades ahí. (Un truco para elegir el mejor lugar para ubicarla es observar dónde suele hacer sus necesidades y colocar la esquinera justo ahí).

Una vez tengas todo preparado, suelta a tu conejo y cada vez que haga sus necesidades fuera del espacio indicado, recogelas y ponlas todas en la esquinera para que pueda identificar el olor y acudir allí.

Si lo vigilas y ves que está a punto de defecar (esto se sabe porque levantan la cola) puedes trasladarlo de inmediato (muy cuidadosamente) a su esquinera.

Cada vez que tu conejo use la esquinera por propia iniciativa, debes felicitarlo con su snack favorito.

Cuando sepa hacerlo, solo tendrás que preocuparte por mantener la esquinera limpia.

Ya verás que en un par de días tu conejo ha entendido que ese es el lugar que tiene asignado para hacer sus necesidades y no tendrás que vigilarlo tanto. Si tu mascota está esterilizada, es posible que aprenda antes porque no sentirá la necesidad de marcar su territorio.

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web encontrarás todos los materiales que necesitas para el cuidado y la higiene de tu conejo.

Etiquetas:
,