Gato angora: consejos, cuidados y características

Nombre: Angora
Origen: Turquía
Esperanza de vida: 9 - 14 años
Color: blanco, rojo, beige, negro, azul, plateado
Pelo: largo
Altura: 20 - 25 cm
Peso: 3 - 5 kg
Temperamento: inteligente, activo, curioso
Necesidades:juego, mantenimiento del pelo
Perfecto para: compañía

Hoy vamos a hablarte de una raza de gato perfecta para vivir en familia: el gato angora. Ponte cómodo y presta atención a todo lo que vamos a contarte para que cuides a este felino tan vivaz y juguetón. 

Origen del gato angora

¿De dónde viene el gato angora?

El gato angora proviene de Ankara (Turquía) y por eso también es conocido como angora turco. Sus orígenes se remontan a tiempos muy lejanos y es muy probable que fuese el primer gato de pelo largo que apareció en Europa. ¡Uno de los primeros indicios que tenemos de este gato fue en 1520! En el siglo XVII algunos ejemplares viajaron junto a un emperador a Italia y a partir de entonces se hicieron muy populares entre la aristocracia europea, principalmente en Francia e Italia. La raza fue reconocida en 1973 y a pesar de su extraordinaria belleza, la popularidad no ha sido nunca su fuerte ya que el mayor protagonismo lo han tenido siempre los gatos persa

Carácter y comportamiento del gato angora

¿Cómo es el gato angora turco?

Se trata de un gato muy curioso, inteligente y activo ¡pero no hiperactivo! Es uno de los gatos más fieles que se conocen ¡y muy cariñoso! Le encantará que le mimes y te pedirá caricias constantemente. Además, el gato angora es muy obediente y aprenderá rápidamente todo lo que le enseñes

Salud y cuidados del gato angora

¿Cómo cuidar a un gato angora?

Como te decíamos en el punto anterior, al ser un gato activo necesitará que le des juego y le facilites juguetes para entretenerse cuando tú no estás. Jugar le sentará bien tanto a nivel físico como a nivel mental. 

Juguete para gato

Juguete para gato

Además, al ser tan cariñoso, es un gato que demanda bastante atención y que disfruta mucho de la compañía, convivencia y la vida doméstica en general. ¡Así que preparále un rincón en tu salón con su camita para que no se pierda ningún detalle!

Cama para gato

Cama para gato

También es importante que limpies sus ojos al menos dos veces a la semana para quitarle las legañas y la suciedad.

¿Cómo mantener el pelo del gato angora?

Como es normal en un gato de pelo largo, será conveniente que lo cepilles un mínimo de tres veces a la semana para mantener su pelaje suave y sin nudos.

Cepillo para gato

Cepillo para gato

¿Cómo alimentar a un gato angora?

Por último te vamos a hablar sobre su alimentación. Para mantener a tu gato de angora en su peso ideal, su dieta ha de ser equilibrada, de calidad y que le aporte todos los nutrientes necesarios adecuados a su edad. No hay que darle más de lo que indique el fabricante ya que de lo contrario, podría coger peso.  Puedes complementar su menú a base de alimento seco con sabrosas latitas de alimento húmedo.

Comida para gato

Comida para gato

¿No te parece una raza de gato maravillosa? ¡A nosotros también! Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que tu gato angora necesita para tener una vida feliz.
Etiquetas: